lunes 12 de febrero de 2024 - 2:56 PM

De película: la particular forma en la que Costa de Marfil ganó la Copa de África

El elenco se quedó con el título tras superar a Nigeria en la final.
Compartir

Ni el mejor guionista de Hollywood se imaginaría la forma tan particular en la que Costa de Marfil alcanzó el título de la Copa de África.

El seleccionado tuvo una participación muy extraña en el certamen, en el que finalmente levantó el trofeo de campeón este domingo, luego de superar por 2-1 a Nigeria en la gran final.

Lea también: Video | Rigoberto Urán rompió en llanto en plena entrevista

Sin técnico y humillados

El comienzo de Costa de Marfil en la Copa África fue optimista, con una victoria por 2-0 sobre Guinea Bisáu, en la fase de grupos, un resultado que invitaba al optimismo.

Sin embargo, el anfitrión de la competencia, y ahora campeón, perdió 1-0 ante Nigeria y luego cayó goleado frente a Guinea Ecuatorial, un resultado que colmó la paciencia de los directivos y decidieron despedir a su técnico, Jean-Louis Gasset.

Con todo en contra, con solo tres puntos y en la tercera posición del grupo A, todo parecía indicar que estaba eliminada.

Lea también: En medio del dolor, el padre de Kelvin Kiptum habló sobre la muerte del reconocido atleta

A pesar de esto, el empate 2-2 entre Mozambique y Ghana le permitió a Costa de Marfil clasificar a los octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros.

Ante esta situación, la Federación tuvo que buscar un nuevo técnico de manera urgente y, tras no conseguirlo, designaron a Emerse Faé, quien era el asistente del anterior entrenador.

De película: la particular forma en la que Costa de Marfil ganó la Copa de África

El cambio fue del ‘cielo a la tierra’, pues en octavos de final empataron 1-1 con Senegal, y en los penales ganaron 5-4.

En los cuartos de final, Malí cayó ante los campeones por 2-1 en el marcador.

Posteriormente, los marfileños enfrentaron a la República Democrática del Congo, a la que superaron por 1-0 en el compromiso y pasaron a la final.

De película: la particular forma en la que Costa de Marfil ganó la Copa de África

Allí se vieron las caras con Nigeria, equipo contra el que había perdido en la primera fase por 1-0. A pesar de esto, Costa de Marfil se sobrepuso y ganó por 2-1, dejando para la posteridad una de las más bellas historia de superación en el fútbol.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad