martes 05 de septiembre de 2023 - 9:40 PM

Ganó el Mundial femenino con España y ahora se quedó sin trabajo

La RFEF anunció que Jorge Vilda no seguirá como técnico de la selección ibérica.
Compartir

El técnico Jorge Vilda fue destituido este martes como seleccionador nacional femenino de fútbol de España, poco después de proclamarse campeón del mundo en el torneo en Australia y Nueva Zelanda. Esto se dio después de la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF en la que aplaudió el discurso del presidente Luis Rubiales, suspendido por la FIFA.

“La RFEF, en una de las primeras medidas de renovación anunciadas por el presidente Pedro Rocha, ha decidido prescindir de los servicios de Jorge Vilda como director deportivo y seleccionador nacional femenino, cargo, este último, al que accedió en 2015”, avanzó la RFEF en un comunicado.

La destitución del seleccionador nacional femenino, ya ‘desgastado’ por el conflicto de ‘Las 15’ internacionales ‘rebeldes’, llega después de que el combinado nacional bordara su primera estrella al vencer (1-0) a Inglaterra en la final de la Copa del Mundo femenina el pasado 20 de agosto.

Ganó el Mundial femenino con España y ahora se quedó sin trabajo

Este hito histórico se vio salpicado por el beso de Luis Rubiales a la internacional Jenni Hermoso en la celebración del trofeo, además de por la intervención del suspendido presidente en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF, en la que se negó a dimitir, con aplausos de la mayoría de los presentes, entre ellos Vilda.


Lea también: Video: AFA le respondió a Louis Van Gaal, quien insinuó que Argentina recibió ayuda en el Mundial de Catar


Además, el cuerpo técnico del ya exseleccionador femenino puso sus cargos “a disposición” del organismo federativo, y las campeonas del mundo anunciaron que renunciarían a la selección si no se llevaban a cabo cambios en la estructura del fútbol femenino español.


En esa reunión en Las Rozas, Rubiales anunció el inicio de las negociaciones para blindar a Vilda los próximos cuatro años cobrando un sueldo de 500.000 euros anuales. Finalmente, el acuerdo no se ha confirmado, ya con Pedro Rocha como presidente interino de la RFEF.


Precisamente, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, mantendrá esta tarde, a partir de las 17.30 horas, un encuentro en la sede del organismo con Rocha. Según el CSD, el motivo de esta reunión responde al “interés” del secretario de Estado para el Deporte “en conocer los cambios estructurales” anunciados por el organismo federativo la semana pasada tras la reunión de la Comisión de Presidentes Territoriales.


La RFEF informó entonces de una “profunda” e “inminente reestructuración orgánica” en cargos estratégicos de la federación para dar paso a una “nueva etapa de gestión” en el fútbol español tras todo lo sucedido después del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso tras la final del Mundial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad