viernes 06 de mayo de 2022 - 12:00 AM

La Liga Europa, un torneo que tiene el sabor del fútbol de Colombia

La Liga Europa se ha transformado en un torneo donde los futbolistas colombianos brillan. Ahora el atacante Rafael Santos Borré se destaca con el Eintracht de Frankfurt y busca el título del certamen que ya ganaron, entre otros, James Rodríguez, Falcao García, Faustino Asprilla y Carlos Bacca.

Con otra destacada actuación, como en las semifinales ante el Barcelona español, el colombiano Rafael Santos Borré ratificó el idilio que mantienen los futbolistas nacionales con la Liga de Europa, al clasificar este jueves a la final con su club, el Eintracht de Frankfurt alemán.

Borré marcó el tanto del triunfo 1-0 de los ‘teutones’ ante el West Ham inglés, que dejó el global de la eliminatoria semifinal 3-1 a favor del club del surgido en el Deportivo Cali.

Lea también. Rafael Santos Borré comanda la clasificación del Eintracht de Frankfurt a la final de la Liga Europa

De esta manera, el atacante completó tres goles en el certamen, donde también registra seis asistencias. Además, en su primera temporada con el Eintracht ya suma 10 anotaciones.

El atacante barranquillero intentará ampliar la cuenta de títulos de los futbolistas colombianos, quienes en los últimos años levantaron varias veces el trofeo del segundo torneo más importante de Europa.

Ya festejaron

$!La Liga Europa, un torneo que tiene el sabor del fútbol de Colombia

El primero en festejar en grande en la competencia fue Faustino Hernán Asprilla, en 1995, cuando el Parma derrotó en el global 2-1 (se jugaba ida y vuelta) a Juventus.

Lea también. Santandereano Daniel Mantilla y el reto de ser campeón con Atlético Nacional

Asprilla repitió título con el Parma en 1999, en Moscú, cuando el cuadro italiano sometió 3-0 a Olympique de Marsella.

Después llegó la fortuna para Falcao García, Fredy Guarín y James Rodríguez, quienes comandaron al Porto, en el 2011, frente al Sporting Braga (1-0).

Falcao volvió a lo más alto en 2012, pero con el Atlético de Madrid, al superar en la final al Athletic Bilbao, con dos majestuosas anotaciones, que también lo confirmaron como el goleador con 12 dianas.

Lea también. ¿Qué hacer para evitar que pasen otros 40 años sin títulos en el fútbol de Santander?

El defensor Luis Amaranto Perea había sido campeón también con el Atlético, pero en 2010 luego de vencer 2-1 al Fulham.

El atacante Carlos Bacca es otro de los ‘reyes’ de la competencia, campeón dos veces con el Sevilla (2014 y 2015) y una con el Villarreal (2021).

Ahora Borré aspira al título y tendrá como rival al Rangers de Escocia de su compatriota Alfredo Morelos, quien está lesionado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad