martes 13 de abril de 2021 - 12:00 AM

PSG - Bayern y Chelsea - Oporto, por la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones

Con ventaja de 3-2, el PSG afronta este martes, desde las 2:00 p.m., el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante Bayern Múnich.

Una semana después del 2-3 de la ida, el París Saint-Germain y el Bayern de Múnich se juegan este martes, a las 2:00 p.m., el pase a semifinales de la Liga de Campeones con los franceses en busca del antídoto contra las remontadas y los alemanes confiados de poder mantener la corona continental.

El choque del Allianz Arena fue leído de forma diferente a ambos lados del Rin. Los germanos destacaron su superioridad y el número de ocasiones creadas, mientras que los franceses se quedaron con un resultado histórico que les hace soñar con tomarse la revancha de la final del año pasado.

La eficacia frente al gol y el gran partido de sus estrellas, sobre todo Neymar y Kylian Mbappé, junto con el gran estado de forma de su portero costarricense Keylor Navas son las mejores cartas de presentación del PSG.

Lea también. Falcao García confirma que está bien tras fractura de pómulo durante entrenamiento

El equipo francés, durante años hechizado por la remontada conseguida en 2017 contra el Barcelona, parece haber encontrado en el meta “tico” su mejor antídoto para combatir ese miedo.

Lo demostró en octavos este año contra el Barcelona y ahora tendrá que volver a ponerlo de manifiesto para sacar de la carrera al campeón.

El equipo del argentino Mauricio Pochettino quiere poner de manifiesto que ha desaparecido el respeto a los grandes y que ahora su mentalidad es la de un campeón.

Aunque la baja de la que más se va a hablar está en el otro campo, la de Robert Lewandowski, cuya contundencia anotadora ya se echó de menos en la ida y que tampoco estará en el Parque de los Príncipes.

Lea también. Una Selección Colombia de natación paralímpica muy santandereana

El técnico alemán, Hans-Dieter Flick, tampoco podrá contar con Serge Gnabry, en cuarentena por coronavirus, el otro goleador por excelencia del equipo.

Parte de la carga recaerá otra vez sobre los hombros de Eric-Maxim Choupo-Moting pero también el resto de la ofensiva: Leroy Sané, Thomas Müller y Kingsley Coman, tendrán que agregar a su habitual papel de pasadores el de depredadores del área, al menos en algunos pasajes del partido.

Entre tanto, Chelsea y Oporto se disputarán otra plaza en las semifinales de la Champions con un partido que puede ser un trámite para los ingleses, gracias al 0-2 de la ida, y un milagro para los portugueses, con una remontada casi imposible.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad