domingo 03 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Real y Atlético no aprovecharon la derrota del líder Barcelona

Granada, que tiene en sus filas al colombiano Adrián ramos, y que juega hoy como local ante Real Sociedad, podría hacerse con el liderato de la Liga de España. De ganar llegaría a 23 puntos y superaría al Barcelona que comanda la tabla con 22 unidades, los mismos de Real Madrid, y uno más que Atlético de Madrid y Sevilla, que tienen 21.
Escuchar este artículo

El descalabro sufrido en la cima de la Liga de España protagonizado por el Barcelona en el Ciutat de Valencia -donde cayó ante el Levante (3-1) estuvo aplacado por el atasco del resto de integrantes de la parte alta de la clasificación, incapaces de sumar los tres puntos y apear al conjunto azulgrana de un liderato que mantiene una jornada más.

Real Madrid no pudo con Betis (0-0). Desperdició la ocasión para asaltar el primer puesto. El punto le deja a la altura del Barcelona, por delante gracias a la diferencia de goles. Y en Sevilla, el equipo de Julen Lopetegui y el de Diego Pablo Simeone firmaron tablas (1-1).

Levante dinamitó el esplendor del Barcelona. El conjunto de Francisco ‘Paco’ López dejó en evidencia al cuadro catalán, que volvió a las andadas como visitante y salió malparado y sin puntos del Ciutat de Valencia (3-1).

El equipo valenciano se reencontró con la victoria en su feudo pues no ganaba como local desde que el 31 de agosto, cuando venció al Valladolid (2-0).

Cinco victorias seguidas, siete con las dos recientes de la Liga de Campeones, apuntalaban la recuperación y mejoría del conjunto de Ernesto Valverde, erigido en líder de Liga y de su grupo europeo. Pero en siete minutos Levante demostró a su rival que no todo era tan brillante como parecía. Sobre todo a domicilio.

Lea también: El United frenó al Liverpool, el Barça es líder y PSG se afianza

Todo cambió después. Sobre todo en la media hora final. Entre el 60’ y el 68’ Campaña, Borja Mayoral y Radoja hicieron a Ter Stegen recoger el balón de su portería.

Real Madrid no aprovechó el tropiezo azulgrana, que no pudo con Betis. Por tercera temporada consecutiva el equipo sevillano salió airoso del recinto blanco. Ganó en los dos últimos cursos. Esta vez amarró un empate.

Real desperdició un puñado de ocasiones claras y una gran ocasión de asaltar la cima. Sergio Ramos, Vinicius, Mendy o Benzema tuvieron el gol en la mano de manera clara. No hubo acierto.

Sevilla y Atlético Madrid se quedaron a medias en el Sánchez Pizjuán (1-1). Fue un duelo intenso, equilibrado y con polémica que, en el fondo, desperdició el conjunto madrileño, que desaprovechó un penal lanzado por Diego Costa y que fue mejor en la segunda mitad.

El equipo de Julen Lopetegui dominó al principio. Se puso por delante con un gol de Franco ‘Mudo’ Vázquez pero fue a menos después. Álvaro Morata igualó a la hora de juego.

No fue la noche de Diego Costa que pudo poner por delante al equipo de Simeone con un tiro desde los once metros que detuvo el meta Tomas Vaclik.

El empate deja a medias a ambos. Igualados en la tabla con 21 puntos pero por detrás de Barcelona y Real Madrid, que tienen 22.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad