Fútbol internacional
Viernes 08 de septiembre de 2023 - 03:39 PM

¿Terminaron peleando? El señalamiento de Lionel Messi a Wílmar Roldán

El jugador argentino anotó el gol de la victoria de su selección.

Lionel Messi señalando a Wílmar Roldán.
Lionel Messi señalando a Wílmar Roldán.

Compartir

La selección de Argentina sumó sus tres primeros puntos en las Eliminatorias Sudamericanas al ganarle a Ecuador por 1-0, con gol de Lionel Messi (m.77), en un partido disputado el pasado jueves en el estadio Monumental, de Buenos Aires.

Compartir

El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, alcanzó con este tanto al uruguayo Luis Suárez como máximo goleador de las Eliminatorias, con 29 tantos, algo que el mismo deportista resaltó ante la prensa.

Lea también: 'El Dibu' Martínez 'roba corazones' previo al partido de Argentina contra Ecuador

"Es un placer estar ahí los dos con todo lo que significa la eliminatoria para nosotros", explicó Messi en alusión a su excompañero en el F.C. Barcelona y amigo, quien no fue convocado en esta ocasión por el nuevo seleccionador de Uruguay, el argentino Marcelo Bielsa.

A pesar del buen resultado de su equipo, al argentino se le vio bastante molesto, incluso, y al final del compromiso confrontó a la terna arbitral, encabezada por el colombiano Wílmar Roldán, a quien señaló, pero se desconoce el motivo.

Lea también: Cristiano Ronaldo fue contundente acerca de su rivalidad con Lionel Messi

“Aunque la terna colombiana encabezada por Wilmar Roldán no tuvo que ver en el resultado del juego de las Eliminatorias entre Argentina y Ecuador e hicieron bien su trabajo, al finalizar el juego Messi no se guardó nada y les reclamó airadamente. ¿Roldán informará a la Fifa?”, comentó José Borda, analista de Caracol radio.

Se prenden las alarmas en la selección Argentina alrededor de Lionel Messi

Existe preocupación por el estado físico de Lionel Messi en Argentina, luego de que el astro del balompié mundial, como muy pocas veces, pidiera salir del partido entre la selección 'gaucha' y Ecuador, que justamente ganó el equipo 'albiceleste' con un tiro libre de Messi.

Lea también: ¿No hay plata? Fifa publicó la histórica cifra que se movió en fichajes de jugadores en el último mercado

El entrenador Lionel Scaloni confirmó que le realizarán los respectivos exámenes a Messi para ver si puede jugar contra Bolivia en la próxima fecha.

El seleccionador argentino de fútbol, Lionel Scaloni, confirmó que el capitán albiceleste, Lionel Messi, le pidió el cambio en las postrimerías del segundo tiempo y que será sometido a estudios este viernes para saber si sufre algún tipo de lesión.

"Me pidió el cambio él. Si no, no lo saco. Es evidente. Después evaluaremos a ver qué tiene, pero pidió el cambio", afirmó el técnico argentino en la conferencia de prensa posterior al encuentro que la Albiceleste ganó por 1-0 a Ecuador en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026.

Lea también: Reportero ecuatoriano queda en 'fuera de lugar' en plena transmisión al mostrar a su acompañante ligera de ropa

Sobre si está en duda su participación para el duelo contra Bolivia, correspondiente a la segunda jornada de las Eliminatorias, Scaloni respondió que "le harán estudios" y que si estos son favorables "jugará" en La Paz.

"Si no está bien, ya veremos qué hacemos. Ya veremos. Es todo muy reciente", comentó.

Sobre el rival, Scaloni comentó que Ecuador "es un buen equipo" que, en el Mundial de Qatar 2022, "le puso las cosas difíciles a Países Bajos".

"Me quedo con el partido que hicimos, con la actitud de los jugadores, con las ganas de seguir ganando. Eso es básico en el fútbol: no dormirse en los laureles", explicó el seleccionador argentino, quien este jueves cumplió cinco años al frente del combinado nacional.

"Cuando empecé no sabía que iba a estar cinco años, justamente. Parece que fue hace poco, hubo momentos difíciles y, si uno se acuerda de eso, se da cuenta de que pasó tiempo. Uno va mejorando con la experiencia y los partidos", indicó al respecto del tiempo que lleva al frente del banquillo de la Albiceleste, en el que conquistó la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial.

Lea también: Perú sacó un empate con sabor a triunfo en Paraguay

Argentina sumó esta noche tres puntos tras imponerse por 1-0 a Ecuador, con gol de Messi (m.76), y este viernes reanudará los trabajos con vistas al duelo frente a Bolivia, que tendrá lugar en La Paz el martes 12.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad