viernes 21 de enero de 2022 - 12:00 AM

Atlético Bucaramanga sumó de visitante ante Águilas, pero debe mejorar mucho

Atlético Bucaramanga se estrenó en la Liga BetPlay I de 2022 con un empate 1-1 en calidad de visitante ante Águilas Doradas, en un juego donde fue de menos a más y dejó dudas.

Aunque no fue la mejor presentación y sin duda hay muchos aspectos por corregir de cara al futuro, Atlético Bucaramanga rescató un buen punto de visitante al empatar este jueves 1-1 ante Águilas Doradas, en la primera fecha de la Liga BetPlay I de 2022.

La igualdad es producto de la insistencia en el segundo tiempo, aunque con más ganas que fútbol y también el resultado de un centro perfecto de Sherman Cárdenas y la efectiva definición de Johan Caballero, en una conexión de jugadores santandereanos.

Cuando no se tienen grandes jugadores, el sustento de un equipo debe ser el trabajo colectivo, pero por lo presentado anoche, el Atlético Bucaramanga está, por ahora, lejos de ilusionar.

Lea también. Atlético Bucaramanga busca despejar dudas

La expectativa era escasa y la presentación del cuadro búcaro alimenta las dudas previas al debut tanto de la afición como de la prensa.

Un Atlético Bucaramanga que le costó asociarse, que falló en la labor defensiva y que le costó en la definición.

Águilas Doradas, sin hacer demasiado, desnudó varias de las falencias del cuadro santandereano, con un juego donde hizo prevalecer el orden defensivo y las transiciones rápidas de defensa a ataque.

El gol de los antioqueños es similar a tantos que le marcaron al ‘Leopardo’ en la temporada pasada. Una desconcentración del bloque defensivo en un tiro de esquina que logró aprovechar, a los seis minutos, de cabeza, Johan Sebastián Rodríguez.

Por una cabeza

En el primer periodo, el cabezazo de Rodríguez desequilibró el juego. Más allá del tanto, Águilas no evidenció superioridad sobre un Bucaramanga que intentó reaccionar, pero que no tuvo los suficientes argumentos.

Lea también. Caterine Ibargüen respaldó a las atletas santandereanas que denunciaron acoso

El club ‘amarillo’ buscó la portería adversaria con algunos chispazos de Sherman Cárdenas y Johan Caballero.

Aunque la intención fue del conjunto búcaro, las imprecisiones fueron la constante y el club antioqueño encontró espacios de contraataque para aproximarse al campo del contrincante.

Pocos argumentos

Para la segunda parte, el entrenador del Atlético, Néstor Craviotto, movió el banco de suplentes con los ingresos, entre otros, de Víctor Mejía, Ronaldo Tavera y Juan Marcelín, pero aunque se mostró más ofensivo, desperdició varias opciones y dejó espacios en la zaga.

Lea también. Equipo del Rincón de Girón disputará los cuartos de final del Baby Fútbol Femenino

Sobre el cierre, llegó la recompensa para el Atlético por buscar más el arco rival, con un centro medido de Cárdenas que capitalizó Caballero y que salva un punto a domicilio, para una escuadra que tuvo bajas por COVID-19 y que actuó sin delantero neto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad