domingo 11 de junio de 2023 - 11:55 AM

Carlos Alberto Bonilla, el 'santandereano' que firmó contrato con Real Valladolid

Carlos se caracteriza por ser un jugador polifuncional, que rinde de lateral, central y también de mediocampista de marca.
Compartir

Tener una oportunidad en el fútbol profesional es el sueño de muchos, incluso, deportistas de enormes condiciones se quedaron en el camino porque jamás contaron con esa suerte.

Es difícil, en Santander, encontrar este tipo de opciones, pero aún es más complicado que alguien de la región las tenga en el balompié internacional.

Hay excepciones a la regla y una de ellas es Carlos Alberto Bonilla, quien acaba de firmar con el Real Valladolid de España, una escuadra en la que, por ejemplo, brilló el vallecaucano Hárold Lozano, y también actuaron los históricos Carlos 'El Pibe' Valderrama y René Higuita.

Dicen que "las oportunidades las pintan calvas" y Carlos, nacido en El Charco, Nariño, hace 18 años, pero desde los 12 años en Santander, entendió eso y aprovechó su momento al máximo.

Hace un año se presentó en Soccer Lab, un Campamento de Fútbol que reunió en el estadio Primero de Mayo de Girón a cientos de jugadores que pretendían ir a probar suerte en el balompié español.

Carlos Alberto Bonilla, el 'santandereano' que firmó contrato con Real Valladolid

El futbolista perteneciente a Olympic Club Deportivo e integrante de los procesos de selecciones Santander durante las temporadas 2020, 2021 y 2022, fue seleccionado, entre otros entrenadores, por Armando de La Morena, reconocido estratega formativo en España y quien también ha tenido experiencia en el fútbol argentino.

Bajo las directrices de La Morena, estuvieron, en su momento, jugadores de la talla de Álvaro Morata, Koke, Lucas, Theo Hernández y Rodri.

Después de varios meses de pruebas en suelo ibérico, Carlos recibió el aval y firmó contrato con el Real Valladolid, algo que hace año y medio parecía impensado.

Carlos se caracteriza por ser un jugador polifuncional, que rinde de lateral, central y también de mediocampista de marca, donde además se proyecta al ataque y tiene gol.

Se viene la segunda versión de Soccer Lab

Luego del éxito del primer evento, todo está listo para la segunda versión, en la que Júlio Baptista, quien jugó para el Real Madrid, Roma y la selección de Brasil, entre otros, será uno de los entrenadores.

Ya se realizaron las convocatorias (4 y 11 de junio) para que los deportistas, entre los 17 y 23 años, tomen parte del certamen que se desarrollará una vez más en el mismo escenario, del 5 al 7 de julio.

Cabe recordar que Soccer Lab es un evento que fue creado en asociación con ‘Dribiling SL’, empresa española dedicada al trabajo de alto rendimiento en el fútbol.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad