lunes 24 de enero de 2022 - 12:00 AM

Así fue el pentacampeonato de Copetran en el Torneo de la Cancha Marte

Después de ocho años, Copetran recuperó el título del tradicional Torneo de la Cancha Marte y completó su quinto título en el certamen, luego de vencer 2-1 a Móviles García en un entretenido partido que tuvo a reconocidos futbolistas que pasaron por el balompié profesional colombiano.

Copetran plantó su bus para resistir en defensa el asedio de Móviles García y aceleró a fondo en dos ocasiones para conquistar por quinta vez en su historia el tradicional Torneo de la Cancha Marte.

El cuadro transportador, de la mano del entrenador Alfredo Figueroa, y con un plantel que juntó la experiencia con la juventud, planteó un inteligente duelo ante un rival que por momentos se vio mejor, para imponer su juego defensivo y precisión ofensiva.

La efectividad

La posesión de balón, el protagonismo y las oportunidades de anotación fueron para Móviles García, pero el gol y el triunfo parcial en el primer tiempo estuvieron del lado de Copetran.

Lea también. Copetran es el nuevo campeón del tradicional Torneo de la Cancha Marte

Desde los primeros minutos, el cuadro ‘rojinegro’ asumió el control del encuentro con el dominio del balón y la presión en campo rival, con hombres como Néstor Arenas, Dávison Atehortúa y Jean Carlos Blanco.

Todo marchaba bien para el cuadro que orienta Jedisson Rodríguez, que hacía méritos para abrir el marcador; no obstante, falló en la definición, especialmente con un mano a mano del experimentado Eliser Quiñones.

El club transportador, entre tanto, no lograba retener el esférico y se veía muy encerrado en su campo, pero logró activar una transición rápida de defensa a ataque donde Edinson Villalba hizo valer su calidad técnica y experiencia.

Lea también. Santandereano Daniel Galán consiguió el título del Challenger de Concepción

El exjugador profesional pisó el área por el sector izquierdo, a punta de enganches dejó en el piso a un defensor y al portero y le sirvió el gol a Jackson Ardila, quien tenía el arco a disposición.

Transcurrían 18 minutos y después continuó la insistencia de Móviles, pero poco a poco pagó el desgaste físico, mientras que Copetran tuvo momentos donde se apoderó de la pelota con mucha propiedad y guiado por John Ulloque consiguió alejar de su campo al rival.

El pentacampeonato

Para la segunda parte, el trámite del juego fue el mismo, con un Móviles García insistente en ofensiva y un Copetran que aguardaba para contraatacar.

El asedio de Móviles cada vez era mayor, tanto por el centro como por los costados y, finalmente, a los 67 minutos recibió la recompensa por su constante ataque.

En una floja salida de Copetran, llegó la recuperación del adversario y posterior centro de Quiñones que capitalizó Blanco para hacer justicia en el marcador.

Lea también. Lo que dijo el entrenador Néstor Craviotto luego del debut de Atlético Bucaramanga

Móviles siguió con la presión y en la búsqueda de la victoria, pero Copetran aguantó en defensa y, como en el primer periodo, fabricó una transición veloz de defensa a ataque, con un pase magistral de Ulloque a Fabio Ovalle, quien al minuto 87 le ganó la carrera a su defensor y de potente remate convirtió el definitivo 2-1 que le otorgó el pentacampeonato al cuadro transportador.

Premio para un equipo que desde que inició el campeonato estuvo en los puestos de protagonismo y que en la gran final, a pesar de cederle el control del balón al adversario, logró resistir en defensa y fue efectivo en las escasas oportunidades que generó.

Castigo para un Móviles García que fue de menos a más en el certamen y que en el partido trascendental no logró hacer valer el dominio que tuvo en el transcurso del partido.

Los títulos de Copetran en la Marte

2006

2010

2012

2014

2022

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad