lunes 13 de enero de 2020 - 12:00 AM

Real Santander - UCC, final inédita en el Torneo de la Cancha Marte

Real Santander y UCC, dos elencos que van de menos a más en su rendimiento, disputarán la gran final de la edición 38 del Torneo de la Cancha Marte. El cuadro ‘realista’ sueña con su primera corona en el certamen, mientras que la UCC busca conquistar su quinto título y, de paso, cortar el ayuno, pues desde el 2005 que no alcanza la cima.
Escuchar este artículo

UCC y Real Santander protagonizarán una final inédita en el Torneo de la Cancha Marte.

Por un lado, el cuadro realista presenta un fútbol vistoso, con buen manejo de balón, apertura de cancha y efectividad en el frente de ataque.

Por el otro, al club ‘universitario’ es más práctico en su juego, con orden táctico y control de balón.

En la primera ronda, estos elencos se vieron las caras, en un emotivo cotejo que finalizó 2-2 y que se inclinó a favor de Real en los lanzamientos desde el punto penalti.

Real Santander, orientado por Óscar Álvarez, el jugador con más partidos en el equipo profesional, cuenta con un plantel de jugadores jóvenes, que llaman la atención con su habilidad, especialmente Joel Contreras y Aldair Ramírez, pero en líneas generales todos sus futbolistas tienen buen pie.

UCC, que no es campeón desde el 2005, y también tiene un director técnico joven, como Jéfferson Álvarez, que hasta hace poco disputaba los Torneos de la Marte, tiene una nómina que mezcla la experiencia con la juventud. En sus filas se destaca el veterano Cristian Correa y Albeiro Castaño, un habilidoso atacante y Johan Mancilla, autor de los tres goles para avanzar a la final.

El próximo fin de semana, sobre las 10:00 a.m., estos elencos se darán cita en el ‘templo’ del fútbol aficionado de Santander, para definir al campeón de la edición 38 del Torneo de la Cancha Marte.

Lea también. Torneo de la Cancha Marte, patrimonio del fútbol de la región.

Se despidió el campeón

Real Santander confirmó su condición de candidato al título al eliminar al vigente campeón, las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS).

El elenco realista fue superior de principio a fin y así lo ratifica el marcador, un 4-0 que pudo ser mayor.

Jarlan Liñán, Joel Contreras y Aldair Ramírez, con un brillante tiro libre, marcaron los goles.

Para ganar, impuso un fútbol de balón al piso y con cambios de ritmo que sorprendieron a un defensa muy lenta de las Unidades.

En el primer tiempo, Real Santander definió el compromiso, al marcar los cuatro tantos.

Para el segundo periodo controló las acciones y con un hombre más en la cancha, tras la expulsión de un rival, finalizó sin problemas el juego.

Lea también. Los Vásquez se toman la Marte.

Con orden táctico

Si hay algo que caracteriza a la UCC, una escuadra con cuatro títulos en la historia de la competencia, es su orden táctico.

El equipo universitario le planta cara a los rivales y también aprovecha los momentos para imponer condiciones.

A la final arriba luego de superar 3-1 en las semifinales a Fibras Piedecuesta, en un juego donde demostró que ofensivamente tiene las armas para agredir a cualquier rival.

Johan Mancilla fue la gran figura, al anotar los tres tantos.

De menos a más ha sido el desempeño de la UCC, que en la primera fase igualó tres partidos, de los cuales ganó dos en la tanda de penaltis, y en los cuartos de final doblegó 2-1 a Huevos Kikes.

Los veteranos

Gigiomanía-Proteger Sanmaral y Max Deportes son los finalistas del torneo en la categoría Sénior Máster luego de ganar sus respectivas semifinales. El sábado Max Deportes se clasificó al vencer por penaltis a ST Sport-El Guitarrón-Campo Elías. El juego culminó 0-0.

En el segundo partido, Gigiomanía, con gol de Óscar Díaz se impuso 1-0 a Piedecuesta-Mario José Carvajal Solutions y se metió en la final del torneo.

La gran final se llevará a cabo el domingo a las 7:45 a.m.

Lea también. Jorge Ramoa, el 10 del comentario.

Final femenina

Botín de Oro y UTS-La Muela-Siempre Santander lograron su paso a la gran final del torneo femenino y el sábado van por el título. Las chicas del Botín vencieron 3-0 al Municipio de Girón con goles de Manuela González, Belkis Niño y un autogol de Nicolle Jaimes.

Por su parte las UTS-La Muela-Siempre Santander se impusieron 4-0 al Atlético Floridablanca con goles de Paula Bayona, Diana Bolívar, Angélica Pérez y Mayra Niño.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad