miércoles 20 de febrero de 2019 - 12:00 AM

“Vengo con el compromiso de trabajar”: Carlos Giraldo entrenador de Atlético Bucaramanga

Luego de la salida del profesor Flabio Torres, el Atlético Bucaramanga confirmó el pasado lunes a Carlos Giraldo como su nuevo orientador. El estratega antioqueño se graduó como entrenador en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino.

Aunque originalmente llegó a dirigir las divisiones menores del equipo ‘leopardo’, Carlos Alberto Giraldo Quiroga se convirtió en el nuevo técnico del Atlético Bucaramanga, equipo que por estos días no atraviesa una cómoda situación en la Liga Águila.

Lea además: Coldeportes suspende actividades de parapentismo en el país

Ante la crisis de resultados que deja al conjunto bumangués en la casilla 19, con un saldo rojo de cuatro partidos perdidos y uno solo ganado, el exvolante se estrena como técnico en el Fútbol Profesional Colombiano en el banquillo ‘búcaro’.

Durante sus 20 años de carrera profesional, siempre jugando como volante de contención, Carlos Giraldo militó en equipos como Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Pasto, Deportes Tolima, Atlético Huila, Deportes Quindío, Pumas de Casanare, Patriotas de Boyacá, Real Santander (ahora Real San Andrés), Once Caldas y Atlético Bucaramanga en tres temporadas distintas.

Con solo dos sesiones de entrenamientos cumplidos, el nuevo estratega del conjunto santandereano habló con Vanguardia.com sobre sus objetivos al mando frente del Atlético Bucaramanga, la plantilla de jugadores y de las cosas por mejorar para salir de la crisis de resultados.

Vanguardia.com ¿Después de la salida de Flabio Torres, cómo encontró a la plantilla de jugadores?

Carlos Giraldo: “El grupo está tranquilo. Tengo a mi favor la disponibilidad de todos los jugadores para seguir las indicaciones. Es un grupo maduro y que es consciente de que se debe dar todo para salir de esta situación”.

V: ¿En qué cosas específicas trabajó en las dos sesiones de entrenamiento que ya cumplió?

C.G.: “Estamos haciendo énfasis en la posesión de balón y en la reacción a la pérdida. Trabajamos un poco de amplitud de campo y duelos en los costados, que tanto nos costó frente al Cúcuta”.

V: ¿Luego de cuatro partidos perdidos, en que sectores se hace énfasis para cambiar los resultados negativos?

C.G.: “Hemos trabajado en fortalecer todos los sectores; especialmente con los extremos e interiores para cerrar espacios. También trabajamos con la zona defensiva en las cuestiones de los centros de costado”.

V: El tema de la definición adolece en el equipo. ¿Se hace algún trabajo con los delanteros?

C.G.: “La definición es un tema colectivo. Se tienen que generar los espacios y posibilidades de gol. Eso no es solamente que el delantero defina, hay que crear las opciones. Por ahora no hemos hecho mucho por individualizar eso”.

V: ¿Qué cosas rescata de este Atlético Bucaramanga?

C.G.: “Es un equipo de muy buen píe; sobra calidad. Hay que empezar a darle uso a esas cualidades, con un poco de velocidad y precisión. Esos son los factores a los que le venimos apostando”.

V: ¿Va a seguir trabajando con la misma base de jugadores”

C.G.: “No sé aún. Por ahora no tenemos un once definido. Seguramente el viernes (22 de febrero) sabremos cuál va a ser la titular que va a enfrentar, en primera instancia, a Alianza Petrolera”.

V: ¿No le da miedo dirigir por primera vez y, sobre todo, en una situación tan complicada como la del Bucaramanga?

C.G.: “Por ahora no. La tranquilidad me la da el grupo. Atlético Bucaramanga es un equipo muy bueno, que le sobra talento. Tenemos que esperar al encuentro con Alianza (Petrolera) para saber cuáles son esas sensaciones, pero no puedo negar que sí hay nerviosismo por el debut oficial”.

V.: ¿Qué le ofrece Carlos Giraldo al Atlético Bucaramanga?

C.G.: “Vengo con el compromiso de trabajar y brindar buenos resultados. En estos pocos días queremos agregarle conceptos a un equipo con una nómina muy buena. Es muy importante que los jugadores entiendan que son ellos los que tienen que sacar la casta para revertir esta situación negativa”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad