En la Copa Libertadores de 2014, Sherman Cárdenas le marcó gol a Atlético Mineiro, con la camiseta de Atlético Nacional.

Las miradas estaban puestas en uno de los coleccionistas de trofeos más reconocidos del planeta y quien en 2014 estaba cerca del retiro.
El ‘10’ de Atlético Mineiro, Ronaldinho, era el jugador a seguir en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y no era para menos. Conservaba parte de la magia que desplegó con la selección de Brasil, Gremio, PSG, Barcelona y Flamengo; sin embargo, el que se robó todo el protagonismo fue el líder silencioso de Atlético Nacional, Sherman Cárdenas, quien siempre tuvo como ídolo al gran ‘Dinho’.
El hijo ilustre de Bucaramanga, que surgió en Floridablanca, con apenas 1.67 metros de estatura y 67 kilogramos de peso, se las ingenió para pintar con su mejor pincel, la pierna izquierda, un cuadro que quedó en la memoria de los seguidores ‘verdolagas’.

‘El enano’, como lo llaman, fue un gigante en el campo de juego y con un soberbio golazo, en el que nada pudo hacer el imponente arquero Víctor, le dio el valioso triunfo 1-0 a Nacional sobre Atlético Mineiro, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputó el 23 de abril.
Con mucha humildad, el mediocampista santandereano, en ese entonces de 24 años, destacó al cierre del partido su emoción por el gol y aportarle al conjunto del entrenador Juan Carlos Osorio.

“El resultado es muy bueno porque no recibimos goles de locales. En Brasil muy seguramente Mineiro atacará más que en Medellín y eso nos favorece, porque tenemos jugadores que saben aprovechar el contraataque”, dijo Cárdenas.
En el partido de vuelta, en Belo Horizonte, Nacional igualó 1-1 para eliminar al equipo que defendía el título de campeón.
Lea también. Santiago Jiménez criticó a los directivos de Atlético Bucaramanga
Publicidad
Once años después, un Sherman más maduro y en el club de sus amores, el Atlético Bucaramanga, podría volver a enfrentar al Atlético Mineiro, en el plano internacional de la Copa Sudamericana.
Justamente, estas escuadras se enfrentarán en la fase de ‘playoffs’, que entrega cupo a los octavos de final.
Los compromisos se disputarán el 17 y 24 de julio, primero en Bucaramanga y después en Brasil, desde las 7:30 p.m.

















