Fútbol
Miércoles 18 de junio de 2025 - 08:54 AM

Jorge Luis Pinto se despachó en contra de Juan Fernando Quintero

El entrenador santandereano no se guardó nada y se refirió al presente futbolístico de Juan Fernando Quintero.

Jorge Luis Pinto criticó la actuación de Juan Fernando Quintero en el América.
Jorge Luis Pinto criticó la actuación de Juan Fernando Quintero en el América.

Compartir

El entrenador santandereano Jorge Luis Pinto criticó la actuación de Juan Fernando Quintero en el América de Cali.

El experimentado director técnico, en diálogo con Supercombocali, sostuvo que “hoy figuras como Quintero no definen un equipo, eso ya paso de moda”.

“Todos esperamos muchas cosas de Quintero, te ha dado algunas, pero no es el ‘boom’ futbolístico que muchos creen”, agregó el extimonel de Millonarios, Unión Magdalena y Cali, entre otras escuadras.

Jorge Luis Pinto cuestionó la actuación de Juan Fernando Quintero

Para Pinto, ‘Juanfer’ Quintero, que registró tres goles y cinco asistencias en la temporada con el equipo vallecaucano, no dio una respuesta de gran nivel y superior a los demás jugadores del América.

Foto: cortesía Unión Magdalena.
Foto: cortesía Unión Magdalena.

Según el orientador colombiano más exitoso en los mundiales, que llevó a Costa Rica a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, el aspecto táctico no es el mejor del volante antioqueño, porque deja espacios.

Lea también. Juan Fernando Quintero aclaró su futuro inmediato en el América de Cali

“’Juanfer’ es un jugador que tuvo el fútbol colombiano hace muchos años de poner 2 o 3 pase gol, a veces se los encuentra, a veces no, pero deja muchos vacíos en muchos aspectos que el fútbol exige hoy”, explicó Pinto.

También cuestionó la falta de continuidad de Quintero en los equipos. “Con todo respeto, está jugando 6 meses en un equipo y luego en otro”, dijo el orientador.

Publicidad

Juan Fernando Quintero ha dejado en duda su continuidad en el América de Cali. Foto: América de Cali.
Juan Fernando Quintero ha dejado en duda su continuidad en el América de Cali. Foto: América de Cali.

Para Pinto, Duván Vergara merece ser llamado a la selección Colombia

De otra parte, Pinto valoró la presentación del extremo Duván Vergara.

“Duván es un jugador para selección Colombia, debían haberlo llevado ahorita en este doblete. Me parece que era uno de los jugadores colombianos con mayor atractivo futbolístico y rendimiento”, comentó Pinto, quien también señaló que al América le costó el desgaste físico, con participación en la Copa Sudamericana.

El conjunto escarlata, orientado por Jorge ‘El Polilla’ da Silva, cierra su temporada este jueves 19 de junio, ante Independiente Medellín, desde las 8:15 p.m.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad