Fútbol
Martes 24 de junio de 2025 - 09:06 PM

El inesperado trabajo del héroe de Auckland City que le marcó a Boca Juniors en el Mundial de Clubes

Un jugador cuyo trabajo diario está lejos de los estadios marcó el gol del empate, celebró como una final y su historia sorprendió al mundo del fútbol.

Christian Gray (d-abajo) celebra su gol, el del empate ante Boca Juniors, con sus compañeros de Auckland City. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Christian Gray (d-abajo) celebra su gol, el del empate ante Boca Juniors, con sus compañeros de Auckland City. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Compartir

En un torneo repleto de figuras internacionales y equipos de élite, el foco de atención terminó posándose sobre un nombre que pocos conocían y una historia que nadie esperaba.

Christian Thomas Gray, jugador de Auckland City, anotó el gol del empate frente a Boca Juniors en la última fecha del Grupo C del Mundial de Clubes 2025 y, sin proponérselo, se convirtió en protagonista mundial.

El empate 1-1 dejó a Boca fuera de competencia, tercero del grupo C por detrás de Benfica y Bayern Múnich. Pero la verdadera historia del partido en Nashville la escribió Christian Thomas Gray, quien con un cabezazo certero marcó el gol del empate que hizo estallar de emoción a todo su equipo.

EVE6411. NASHVILLE (ESTADOS UNIDOS), 24/06/2025.- Christian Gray (i) junto a sus compañeros de Auckland celebran un gol ante Boca este martes, en un partido del Mundial de Clubes entre Auckland City y Boca Juniors en el estadio Geodis Park en Nashville (EE.UU.). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
EVE6411. NASHVILLE (ESTADOS UNIDOS), 24/06/2025.- Christian Gray (i) junto a sus compañeros de Auckland celebran un gol ante Boca este martes, en un partido del Mundial de Clubes entre Auckland City y Boca Juniors en el estadio Geodis Park en Nashville (EE.UU.). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El gol que celebraron como un campeonato

El tanto de Gray llegó a los 52 minutos, tras un tiro de esquina, y fue suficiente para sellar el único punto del Auckland en el torneo. El banco de suplentes corrió a abrazarlo como si hubieran ganado la final.

No era para menos: el equipo venía de ser goleado 0-10 por el Bayern y 0-6 por el Benfica. El empate ante Boca, aunque ya eliminados, fue vivido como un logro histórico por el equipo y el cuerpo técnico.

Lea también: Neymar aclara su futuro: así será el siguiente capítulo de su carrera

Un maestro que se pidió permiso para jugar el Mundial

Lo más impactante llegó después del partido. Medios internacionales como TyC Sports revelaron que Christian Gray, de 28 años, no es futbolista profesional a tiempo completo.

En realidad, trabaja como profesor de educación física en la Escuela Intermedia Mount Roskill y la Escuela Primaria de Auckland, donde asiste cada semana con traje y corbata de rayas azul y amarillo, los mismos colores de Boca.

Publicidad

EVE6411. NASHVILLE (ESTADOS UNIDOS), 24/06/2025.- Christian Gray (c) junto a sus compañeros de Auckland celebran un gol ante Boca este martes, en un partido del Mundial de Clubes entre Auckland City y Boca Juniors en el estadio Geodis Park en Nashville (EE.UU.). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
EVE6411. NASHVILLE (ESTADOS UNIDOS), 24/06/2025.- Christian Gray (c) junto a sus compañeros de Auckland celebran un gol ante Boca este martes, en un partido del Mundial de Clubes entre Auckland City y Boca Juniors en el estadio Geodis Park en Nashville (EE.UU.). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Para poder participar en el Mundial de Clubes, Gray tuvo que pedirse días de licencia laboral. Su vida diaria transcurre entre pizarras, silbatos y recreos escolares, pero en Nashville se convirtió por un momento en el protagonista de uno de los partidos más llamativos del torneo.

Declaraciones de Gray luego de ser el MVP del partido

Christian Gray, defensa del Auckland City y elegido como el mejor jugador del partido en el empate 1-1 con Boca Juniors, compagina la profesión de futbolista con la de profesor y aseguró que cuando regrese a Nueva Zelanda volverá a su trabajo, algo que es una realidad para toda su plantilla.

“Soy un profesor, trabajo en un colegio. Estudio también y cuando regrese tendré que ir a trabajar, como todos en el equipo. Esta es la realidad para nosotros”, dijo Gray en la rueda de prensa posterior al partido de Nashville.

Lea también: Entre la vida y el hielo: rescate contrarreloj en la cima más alta del Perú

Gray igualó de cabeza en el minuto 52, tras un gol en propia meta del portero Nathan Garrow que había adelantado al Boca Juniors.

El Xeneize se despidió este martes del Mundial de Clubes con un empate 1-1 frente al club semiprofesional Auckland City, sin poder lograr la goleada que necesitaba para tener una opción de avanzar.

“Es surrealista. Todavía no lo asimilo. Sé lo que significa para el club. Esto lo hace muy especial”, afirmó.

Publicidad

Lea también: Histórico club francés desciende por problemas financieros: esto se sabe

“Hubo un ambiente especial. Boca es un club enorme, como todos los clubes que hemos afrontado en este torneo”, añadió.

Boca se despidió sin gloria, pero con su hinchada de siempre

Del lado argentino, el empate significó una despedida amarga. Boca necesitaba una goleada, y ni siquiera el triunfo del Benfica sobre el Bayern lo ayudaba. A pesar del dominio del balón y las múltiples llegadas, no logró quebrar el orden táctico de su rival.

Ni siquiera la presión constante, los 11 tiros de esquina del primer tiempo o los cambios ofensivos sirvieron para evitar la eliminación. Para colmo, el único gol de Boca fue un autogol de Nathan Garrow.

Publicidad

En las tribunas, sin embargo, el equipo volvió a contar con un respaldo incondicional: los hinchas colmaron las gradas del estadio en medio de temperaturas cercanas a los 35 °C y hasta cantaron durante una tormenta eléctrica que interrumpió el partido por más de 40 minutos.

Una postal inolvidable para el fútbol

Aunque Boca se fue en silencio, Christian Gray se ganó un lugar en la historia del torneo. Su gol no cambió la tabla, pero sí demostró que el fútbol todavía guarda espacio para historias imposibles.

La de un maestro que dejó el aula para vivir su sueño mundialista… y que le amargó la noche a uno de los clubes más grandes del continente.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad