Fútbol
Sábado 12 de julio de 2025 - 08:34 PM

Atlético Bucaramanga y Boyacá Chicó igualaron 1-1 en el estadio Américo Montanini

Bucaramanga y Boyacá Chicó jugaron en la primera fecha de la Liga BetPlay. Luciano Pons logró el único tanto del ‘Leopardo’.

Después de la suspensión temporal debido a la tormenta eléctrica, las condiciones mejoraron y el partido entre Bucaramanga y Chicó se pudo jugar. /FOTO: Atlético Bucaramanga
Después de la suspensión temporal debido a la tormenta eléctrica, las condiciones mejoraron y el partido entre Bucaramanga y Chicó se pudo jugar. /FOTO: Atlético Bucaramanga

Compartir

Después de la suspensión temporal debido a la tormenta eléctrica, las condiciones mejoraron y el partido entre Bucaramanga y Chicó se pudo jugar.

El encuentro que estaba pactado para las 6:20 p.m., de este sábado 12 de julio, comenzó 1 hora y 40 minutos después.

El once inicial de los dirigidos por Leonel Álvarez fue: Aldair Quintana; Bayron Duarte, Carlos Henao, Jéfferson Mena y Freddy Hinestroza; Fabry Castro, Leonardo Flores, Fabián Sambueza, Kevin Londoño y Faber Gil; y adelante Luciano Pons.

Los primeros 45 minutos con dominio del Chicó

El equipo de Flabio Torres comenzó presionando al ‘Leopardo’. Los primeros minutos y ante una cancha muy blanda, el juego estuvo cortado. El ‘Ajedrezado’ controló el balón y tuvo el dominio.

Ver también: El PSG busca redondear su temporada en la final del Mundial de Clubes ante un Chelsea en ascenso

Pero fue el Bucaramanga, al minuto 6, quien generó la primera opción de peligro. Jugada rápida de Aldair Quintana que saca de portería por el sector izquierdo, recibe Leonardo Flores, éste para Sambueza quien cambia de frente a Faber Gil, lo deja mano a mano con el arquero Darío Dennis, pero su retame sale desviado.

La primera anotación fue para el Chicó

Al minuto 13, llegó la primera alegría para los boyacenses. El defensor Frank Matías Salas convierte un soberbio golazo de chilena. Un error en la zaga del Bucaramanga, Jéfferson Mena no logra despejar y le deja el balón a Jairo Molina, quien de cabeza asiste a Salas. El balón le queda al defensor, quien acrobáticamente alza su cuerpo y de espalda al arco marca el 1-0.

Bucaramanga intenta reaccionar y el 19’ tiene se segunda opción. Centro de Bayron Duarte que le llega a los pies del goleador Luciano Pons, pero no logra rematar con fuerza al arco y el portero Dennis controla.

Publicidad

Bucaramanga volvió a llegar con peligro. Al minuto 30 Faber Gil volvió a inquietar el arco del Boyacá Chicó. Un centro de Kevin Londoño que cabecea Gil y el arquero Dennis de nuevo impide que su arco sea vencido.

Llegó el empate al minuto 38’

Bucaramanga encontró en Gil a su mejor hombre en la ofensiva. Y precisamente en una jugada dentro del área, Albin Valencia lo derribó y el árbitro decretó el penal. Al cobro el goleador Lucinao Pons, quien marcó la igualdad, al engañar al arquero.

Bucaramanga intentó pero no pudo lograr el gol del desequilibrio luego de 52 minutos jugados en la primera parte. El árbitro Mauricio Mercado decretó el final.

El goleador Lucinao Pons marcó la igualdad ante Boyacá Chicó. /FOTO: Atlético Bucaramanga.
El goleador Lucinao Pons marcó la igualdad ante Boyacá Chicó. /FOTO: Atlético Bucaramanga.

El segundo tiempo en marcha

Al primer minuto de juego, Fabián Sambueza por poco marca el segundo. Un remate de media distancia con el piso mojado complicó al arquero del Chicó, pero éste colocó bien sus manos y atajó la primera opción clara de los segundos 45 minutos.

Faber Gil de nuevo fue protagonista, pero no concretó. Un pase claro de Sambueza que lo dejó mano a mano con el arquero del Chicó, pero no pudo marcar. Tercera opción clara que se le presentaba en los 56 minutos de partido.

Llego en el minuto 60 Luciano Pons de nuevo tuvo para marcar. Centro desde el tiro de esquina de Sambueza y el argentino remató de cabeza; su tiro pasó cerca del palo más largo de la portería ajedrezada. Dos minutos después Kevin Londoño también la tuvo, pero la desperdició. Su remate, sólo frente al arquero, se fue muy desviado.

Un penal que no vio, ni el árbitro ni el VAR

Luciano Pons fue derribado en el área por el arquero Darío Dennis y el árbitro Mauricio Mercado no decretó. El VAR no llamó al central y las acciones continuaron.

Publicidad

Bucaramanga ingresó a Félix Charrupí y Juan Camilo Mosquera, quienes le dieron más velocidad al ‘Leopardo’, pero no fueron determinantes en los 20 minutos que jugaron.

A cinco minutos del final, Pons tuvo la victoria en su pie derecho, pero su remate se fue desviado. Otra opción de gol que desperdició el Bucaramanga. En el tiempo de reposición Henao tampoco la pudo concretar.

Se cumplieron los 51 minutos del segundo tiempo y la igualdad fue el marcador final.

Con el empate, Bucaramanga logró su primer punto del semestre en la Liga BetPlay, pero dejó escapar dos en condición de local, ante un Boyacá Chicó muy débil, que sólo tuvo una opción de gol en todo el partido.

Publicidad

El próximo partido del ‘Leopardo’ en la Liga será también de local ante el Deportivo Cali, el próximo 28 de julio. Recordemos que los encuentros ante el América y Once Caldas, están aplazados porque los tres equipos están en la fase de ‘playoffs’ de la Copa Sudamericana.

Precisamente, Bucaramanga recibe el próximo jueves 17 de julio, a las 7:30 p.m., al Mineiro de Brasil, en el estadio Américo Montanini, en el duelo de ida por el torneo internacional.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad