En el programa el Vbar de Caracol Radio el conductor Diego Rueda sostuvo que el técnico que quiere Atlético Nacional se llama Leonel Álvarez.

Atlético Nacional atraviesa una etapa de transición tras la salida del entrenador argentino Javier Gandolfi. Aunque los resultados recientes bajo el mando interino de Diego Arias han sido positivos, en la dirigencia verdolaga ya se piensa en el futuro y en un nombre que ilusiona a la hinchada: Leonel Álvarez.
Desde que asumió el cargo, Arias ha mostrado serenidad y conocimiento del plantel. Su gestión, con dos victorias —incluida la del clásico ante Millonarios— y un empate frente a Boyacá Chicó, ha traído un ambiente de calma en medio de la incertidumbre. No obstante, en el club saben que la idea es consolidar un proyecto a largo plazo, y para eso buscan un técnico con experiencia y liderazgo probado.
Versiones periodísticas colocan a Leonel en Nacional
El periodista Diego Rueda, de El VBar Caracol, reveló que el gran deseo de Nacional para la temporada 2026 es Leonel Álvarez, actual entrenador del Atlético Bucaramanga.
Acá mas de @diegonoticia en @VBarCaracol donde afirma que @nacionaloficial va por el DT del @ABucaramanga 🔰🐆, Leonel Álvarez , para el otro año.
— Leopardo Futbolero 🐆⚽️🔰 (@Leopardofutbol) October 7, 2025
No es alarmar, pero vuelva y juega con que quieren sacarlo sí o sí del Leopardo 🐆 https://t.co/9pQdBzk5rL pic.twitter.com/crYDX3M3rd
“El técnico que quiere Atlético Nacional para el próximo año es Leonel Álvarez. Este año se queda Diego Arias, pero el plan es esperar a Leonel”, afirmó Rueda.
El exjugador de la Selección Colombia vive un presente brillante con el Leopardo, líder del campeonato con 27 puntos y a un paso de los cuadrangulares. Su estilo disciplinado, su conexión con el grupo y su carácter fuerte han sido claves en el éxito del Bucaramanga, que incluso venció a Nacional en el Atanasio Girardot, resultado que marcó el final de la era Gandolfi.

En las oficinas del club antioqueño no hay afán. La directiva ha decidido mantener la estabilidad con Arias y construir desde la calma, sin improvisar. El objetivo es que, si las condiciones se dan, Álvarez tome las riendas en 2026 para iniciar un proyecto ambicioso con sello propio.
Por ahora, el equipo paisa sigue enfocado en la Liga BetPlay con la mirada puesta en los cuadrangulares y en cerrar el año con dignidad.
🚨FAUSTINO ASPRILLA: 🚨
— marea_verde_y_blanco (@_marea_verde_) October 6, 2025
”Yo siempre lo he dicho, y es que algún día me gustaría ver a Leonel Alvarez, dirigiendo a Nacional”. pic.twitter.com/PVc3CQQF3f
Leonel tiene contrato con Bucaramanga hasta 2026
Frente al contrato del timonel antioqueño con el elenco bumangués, el presidente de la institución, Óscar Álvarez Júnior, le dijo a esta casa periodística que hay convenio a largo plazo.
Publicidad
“El profe Leonel tiene contrato hasta diciembre del próximo año, tiene un contrato largo. Cuando nos sentamos hace ocho meses aproximadamente hablamos que siempre pensamos en un proceso y los procesos no se hacen en seis meses, no se hacen en tres o cuatro meses.
“Y esa ha sido como la consigna, seguir trabajando. Poco a poco el equipo ha mostrado una mejoría y queremos seguir en ese proceso. Entonces el profe a hoy tiene contrato hasta el próximo año, en diciembre, y la intención es seguir”.

















