El vinotinto y oro ganó con diez hombres, llegó a seis victorias seguidas fuera de Ibagué y ahora sueña con comandar el cuadrangular B pase lo que pase el miércoles.

Deportes Tolima volvió a ganar con personalidad, precisión y determinación, el equipo de Lucas González derrotó 1-2 a Independiente Santa Fe este martes en El Campín, por la tercera fecha del grupo B de la Liga BetPlay II-2025.
Lo hizo con diez jugadores durante gran parte del encuentro, mostrando autoridad, jerarquía y una contundencia estadística que hoy lo pone como el equipo más en serio por la estrella de diciembre.
Un nuevo triunfo a domicilio le permitirá, pase lo que pase en el juego del miércoles entre Bucaramanga y Fortaleza, cerrar la primera mitad del cuadrangular como líder.
Racha impresionante: seis victorias seguidas fuera de Ibagué
El vinotinto y oro —que esta vez vistió sus colores de nacimiento, celeste y blanco— llegó a la capital con dos cifras demoledoras. La primera: ocho victorias en 11 partidos como visitante. La segunda: 57,6 % de posesión promedio, 381,4 pases por partido y un 83 % de efectividad. Resultado: su sexto triunfo consecutivo lejos de casa.
Desde el pitazo inicial, el equipo se movió con la velocidad y precisión de un Fórmula 1, mientras Santa Fe parecía competir con mecánica nacional. El planteamiento defensivo de cinco hombres del técnico Francisco López no resistió ni diez minutos.
Dos golpes y un baile en 45 minutos
A los siete minutos, un ataque perfecto por la banda izquierda terminó en centro para que Adrián Parra abriera el marcador. El campeón miraba cómo Tolima tocaba, corría, pensaba y ejecutaba.
A los 36, tras una secuencia de lujos y toque corto, Kevin Pérez dejó tirado a Andrés Mosquera Marmolejo y marcó el 0-2. Detrás del arco había escenario montado para conciertos, pero el verdadero baile fue sobre el césped del Campín.
Expulsión, lesión y descuento: Santa Fe revivió antes del descanso
El partido cambió en solo dos minutos. Cristian Arrieta se hizo expulsar por un golpe en la cara a Joaquín Sosa y el árbitro Diego Ruiz, con apoyo del VAR, le mostró la roja.
Publicidad
Luego, Harold Santiago Mosquera salió lesionado, pero el sacrificio salvó una ventana de cambio: Omar Frasica ingresó y puso el centro para que Cristhian Mafla descontara de cabeza a los 45+3.
Con el 1-2 y jugando con un hombre más, el campeón olió sangre.
Segundo tiempo: Santa Fe atacó, Fiermarín dijo no
Francisco López desmontó la línea defensiva de cinco e ingresó a Alexis Zapata y Jhon Meléndez, mientras Tolima sacrificó a su figura del primer tiempo, Kevin Pérez, para sostener el resultado con un bloque bajo.
Santa Fe tomó la pelota y las opciones. Rodallega tuvo el empate, pero Marlon Torres, casi sobre la línea, lo evitó. También apareció la seguridad de Christopher Fiermarín, que se hizo gigante ante los repetidos centros buscando repetir el gol de Mafla. En el 90+3, Edwar López la tuvo, pero la mandó afuera. No hubo ‘minuto de Dios’ esta vez.
Tolima líder, Santa Fe en alerta
Con el triunfo, Tolima es líder con 7 puntos, mientras que Santa Fe es tercero con 3. La defensa del título se complicó y el bicampeonato empieza a verse cuesta arriba.
Se viene la revancha… en Ibagué
Ambos equipos volverán a encontrarse en la próxima jornada, pero ahora en suelo pijao, en el Manuel Murillo Toro. Tolima llega embalado; Santa Fe tendrá que recomponer, y rápido, si no quiere despedirse temprano de su corona.














