martes 24 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

El Gobierno de Venezuela ocupó 31 fincas consideradas improductivas

El Instituto Nacional de Tierras, Inti, de Venezuela y la Guardia Nacional ocuparon 31 propiedades agrícolas situadas en diversos estados, entre ellas una finca de un líder opositor, Manuel Rosales, actualmente exiliado en Perú.

Según informó el ministro de Agricultura, Elías Jaua, estas acciones forman parte de una política de recuperación de tierras 'ociosas' o cuyo título de propiedad no cumple los requisitos exigidos. El responsable explicó que en la parte sur del Lago de Maracaibo, en los Estados Zulia, Mérida, Trujillo y Táchira, se intervinieron 16 fincas de un total de casi 20 mil hectáreas. En el estado Guárico, fueron recuperadas un total de nueve y en Barinas, al menos seis.

Además, en Zulia se están verificando los títulos de propiedad de otras 12 fincas más.

'Estamos actuando dentro de la ley. Nadie por más líder de la oposición o del gobierno que sea podrá escudarse en su posición de líder político para infringir las leyes de la República', señaló.

Según el gobernador opositor del Estado Zulia, Pablo Pérez, la finca 'La Milagrosa', propiedad de Manuel Rosales, fue ocupada el domingo por la Guardia Nacional en un acto que el político calificó de 'asalto'.

En Guárico, el propietario de una de las fincas aseguró que su terreno no estaba ocioso.

'Tenemos ganado de carne, tenemos siembra de maíz. Allí se producen más de 50 millones de paquetes de harina de pan para los venezolanos todos los años', explicó a la prensa local Blas Pérez.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad