Otros deportes
Viernes 02 de julio de 2010 - 10:00 AM

Semifinal prejuvenil se jugaría en dos estadios

La designación de Bucaramanga como sede de la ronda semifinal del Campeonato Nacional Prejuvenil de Fútbol por parte de la Difútbol, generó una polémica porque no se podrá utilizar el estadio ‘Alfonso López’ para la realización del evento como lo pretendían la Liga Santandereana de Fútbol y el entrenador de la selección Santander, Víctor Hugo González.

Publicado por: àngel oswaldo contreras / ocontreras@vanguardia.com

La fase semifinal del Nacional Prejuvenil tiene como fecha asignada la del 6 al 11 de julio, cruzándose con una actividad religiosa prevista del 9 al 11 de julio en el estadio ‘Alfonso López’, por lo que el torneo se jugará en el ‘Álvaro Gómez Hurtado’ de Floridablanca.

 

Aunque el estadio es un escenario deportivo, en donde se debería privilegiar la realización de espectáculos de este tipo sobre otras actividades, el director del Indersantander, Diego Fernando Mendoza Rodríguez, dio su versión de la situación.

'La liga nos comunicó el pasado 28 de junio sobre la realización del torneo, pero desde enero tenemos en el cronograma de actividades el alquiler del escenario con una comunidad religiosa, ha­biendo de por medio un contrato firmado, que a estas alturas hace imposible que el estadio pueda ser utilizado para la realización de algunos partidos, específicamente los correspondientes a los de las dos últimas fechas', sostuvo el director del Indersantander.

Agregó el funcionario que: 'hay la posibilidad de poder utilizar el escenario en algunas jornadas del torneo, así se le hizo saber a los representantes de la Liga, posiblemente las tres primerasjornadas, pero hasta el momento no se ha recibido confirmación positiva o negativa por parte de ellos'.

apartes del Comunicado de Víctor Hugo González

Como técnico de la selección Santander prejuvenil solicité a Bucaramanga como sede para el hexagonal final aprovechando la cancha sintética del ‘Alfonso López’ y debido a que nuestro trabajo se ha realizado allí... Se aprobó tal solicitud para jugar el Hexagonal semifinal prejuvenil del 6 al 13 de Julio, pero ahora resultó que la cancha no la prestan y debemos jugar en el estadio de Floridablanca, es decir jugamos de visitantes en Bucaramanga. ¿Qué pasará con el Indersantander y el gobierno local que nunca le brinda oportunidades al fútbol de nuestra tierra?.

No hay inconveniente alguno

Sobre el tema y la polémica suscitada por el préstamo del estadio, el presidente de la Liga Santandereana de Fútbol, Jaime Ordóñez, dijo lo siguiente:

'Lo que pasó es que a nosotros hasta el lunes (28 de junio) nos ofició la Difútbol para aceptar nuestra propuesta de ser sedes de la semifinal nacional prejuvenil de fútbol, la cual habíamos solicitado un mes atrás, pero como el presidente de la entidad, Álvaro González, se encontraba en Sudáfrica, se tuvo que esperar a que él llegara para que diera el visto bueno'.

'Al recibir la designación le pasamos una carta al Indersantander solicitando el apoyo respectivo para la realización del torneo y el préstamo del estadio, pero entendemos que no se puede jugar allá por el tema del contrato que tienen vigente para la actividad programada allí ese fin de semana. El técnico se queja por que él entiende que es una ventaja jugar en el ‘Alfonso López’ por el tema de la cancha sintética, pero como no se puede, se contó con el apoyo del Ideflorida para hacer el torneo en el ‘Álvaro Gómez’, dejando en claro que algunos partidos se podrán jugar en el ‘Alfonso López’ y lo más probable es que lo aprovechemos'.

Publicado por: àngel oswaldo contreras / ocontreras@vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad