Salustiano Cardozo se destacó como un excelente entrenador de tejo, logrando muchos éxitos especialmente con los equipos femeninos.

Publicado por: Redacción Deportes
El deporte santandereano está de luto debido al fallecimiento del entrenador Salustiano Cardozo, quien dedicó buena parte de su vida a la disciplina del tejo, siendo formador de grandes deportistas y logrando éxitos para el departamento en diferentes campeonatos nacionales.
Lea también. El camino al éxito del ciclista santandereano Germán Darío Gómez no tiene freno
"El #GobiernoDelDeporte lamenta el fallecimiento del profesor Salustiano Cardozo, quien llevó a otro nivel el deporte de tejo en Santander. Nos solidarizamos con sus familiares y amigos. Que en paz descanse", publicó el Instituto de Deportes de Santander (Indersantander), en su cuenta de twitter.
Salustiano dejó huella como entrenador de las Selecciones de tejo de Santander, logrando importantes figuraciones, entre ellas victorias en Juegos Nacionales, así como en la Copa Internacional Ciudad de Maracaibo, Venezuela.
Una de sus pupilas más aventajadas fue Ivonne Adriana Esparza, quien brilló en varios campeonatos.
Lea también. Atlético Bucaramanga, a ganar en calidad de local
"El deporte de Santander esta de luto, se nos adelantó el profesor Salustiano Cardozo. 'El profe' nos ha dejado un legado muy grande que fue la lucha por el deporte de Santander, sus triunfos como entrenador de tejo siempre los recordaremos. Paz en su tumba mi querido amigo. Has dejado un vacío en nuestros corazones. Dios te tiene en la santa gloria", indicó Baudilio Hernández, entrenador de judo en Santander.
En varias oportunidades, debido a su exitosa labor, Salustiano Cardozo fue nominado a mejor entrenador por parte de esta casa periodística.













