El equipo nacional cuenta con distintos corredores del Departamento en diferentes categorías.

Publicado por: María Alejandra Barrios
Con una amplia cosecha de medallas para la selección Colombia de patinaje, se está desarrollando el Campeonato Panamericano de Naciones, que se está llevando a cabo en el estadio Tulio Ospina de Bello, Antioquia, y en el que distintos países como Ecuador y Venezuela están en competencia.
Entre los deportistas más destacados se encuentran algunos representantes de Santander, quienes ya han levantado sus brazos en la cima del podio al obtener medallas de distintas denominaciones.
En la ‘one lap’ juvenil, Andrea Herrera consolidó una excelente presentación y se quedó con la medalla dorada.
Posteriormente, Juan Jacobo Mantilla, en la prueba de los 15 mil metros eliminación y en la de puntos en ruta mayores, se colgó otras dos preseas de oro a favor de Colombia.
Otro que no se quedó atrás fue Nicolás Barrios, quien en la ‘one lap’ juvenil masculina se adjudicó el primer puesto de la competencia y en los 100 metros carriles ocupó el segundo lugar.
Andrea Suárez también hizo lo propio en los 100 metros carriles femenino, y terminó primera.
Por su parte, Elimelec Ospino finalizó en el segundo lugar del ‘one lap’, categoría mayores.
Un resultado similar tuvo Angely Arango, quien en la ‘one lap’ mayores damas se quedó con la medalla de plata.
Sebastián Castro ganó otra presea de plata en la ‘one lap’ mayores.
Y para finalizar, Sebastián Flórez terminó en el segundo puesto de ruta mayores.
Se espera que los resultados positivos sigan aumentando.















