jueves 13 de junio de 2019 - 4:00 PM

Caterine Ibargüen gana en salto triple en la Liga Diamante

Con un salto de 14,79 metros en su quinto intento, la atleta antioqueña Caterine Ibargüen se adjudicó este jueves el triunfo en el salto triple en la Liga Diamante.

La colombiana, que competía por tercera vez en Liga, pero por primera vez en el triple salto (las dos primeras fueron en salto de longitud) en la reunión de Oslo, Noruega, tuvo sus seis saltos válidos.

El en el primer intento la antioqueña logró una marca de 14,04 metros. En el segundo, marcó 14,40, y en el tercero hizo 14,15.

Luego, cuando quedaron las ocho mejores atletas marcó, en su cuarto salto, 14,45 m. Luego alcanzó el registro con el que obtuvo el triunfo y cerró la ronda con 14,20 metros.

Ibargüen superó a la estadounidense Keturah Orji, quien terminó en el segundo lugar con 14.53 metros, y a la jamaiquina Shanieka Ricketts, que culminó con un registro de 14.41 m.

La próxima parada de la Liga Diamante en el triple salto será 5 de julio en Lausana, Suiza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad