lunes 08 de julio de 2019 - 12:00 AM

Colombia inició dominando en el patinaje de velocidad

Con dominio de Colombia, se abrió el calendario de competencias del patinaje de velocidad en los World Roller Games que se desarrollan en Barcelona, España, al sumar cuatro medallas de oro en la pista desmontable en el Front Marítim de la capital catalana.

De seis oros disputados, la delegación nacional consiguió cuatro, y ajustó ocho en total con dos platas y dos bronces, comenzando así la selección colombiana a revalidar el título conseguido el año anterior en la cita orbital de Heerde, Holanda.

Lea también: El patinador Juan Jacobo Mantilla se pone la tricolor

Las pruebas de 200 metros juvenil y mayores, y los 10.000 metros eliminación y puntuación juvenil, fueron las competencias disputadas, teniendo en cuenta que los 10.000 metros eliminación mayores, no se pudo llevar a cabo debido a la lluvia y se realizará el próximo miércoles.

Medallistas dorados

En los 200 metros, el primer oro colombiano llegó a través de Salomón Enrique Carballo en juvenil varones con tiempo de 17’’.887, escoltado por el representante de China Taipéi Jian You Lin con 17’’.936, y por el español Nil Llop con 17’’.995.

Luego fue el turno de Geiny Pájaro, quien se impuso en las 200 metros en mayores damas, quien registró 18’’.799, seguida por la también colombiana Andrea Cañón (18’’.824) y por la guatemalteca Dalia Soberanis (19’’.019).

Y el tercer oro, también en los 200 metros, fue para Edwin Estrada en varones mayores con marca de 17’’.304, seguido por el alemán Simon Albrecht (17’’.476) y el mexicano Jorge Luis Martínez (17’’.478)

Y la última presea dorada de Colombia en la primera jornada del patinaje de velocidad la consiguió María José Quiroz de los 10.000 metros eliminación y puntos.

Mientras que la española la española Nerea Langa, con tiempo de 19’’.070, en juvenil damas superó a las colombianas Valeria Rodríguez (19’’258) y Alejandra Muñoz (19’’.261) en los 200 metros

Mientras que en los 10 metros eliminación y puntos juvenil varones, el belga Jason Suttel se quedó con la presea dorada.

Hoy continuará la programación del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, que se disputa en el marco de los World Roller Games en la ciudad española de Barcelona.

El santandereano Juan Jacobo Mantilla Pinilla, especialista en pruebas de fondo, hace parte de la Selección Colombia de Patinaje de Velocidad en la categoría juvenil.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad