sábado 25 de mayo de 2019 - 12:00 AM

El estadio de Atletismo de Bucaramanga tendrá una nueva imagen

El estadio de atletismo Luis Enrique Figueroa Rey, que fue creado para los Juegos Nacionales de 1996, será intervenido luego de varios años en el olvido, con una inversión por parte de la administración local de $7.328 millones. La intervención iniciará en junio próximo y contempla, como aspecto principal, el cambio de la estructura de pavimento de la pista.

El estadio de atletismo Luis Enrique Figueroa Rey le ganó la carrera al olvido y luego de varios años en un mal estado será remodelado para el beneficio del deporte base de la región.

El alcalde encargado de Bucaramanga, Manuel Francisco Azuero, anunció que “este es uno de los escenarios deportivos más importantes de la región y por años de indiferencia se encontraba en alto estado de deterioro y abandono. Con una inversión de más de $7.000 millones vamos a reivindicar su calidad y a restablecer su dignidad”.

“Queremos que tenga las más altas especificaciones para el entrenamiento de los deportistas y sirva para competencias de diversas índoles. Es un esfuerzo financiero del Municipio que respalda el talento de los santandereanos. Los trabajos se ejecutarán durante seis meses”, agregó Azuero.

La intervención, que está programada para iniciar en junio y finalizar en diciembre, contempla el cambio de la estructura de pavimento de la pista, adecuaciones en el gimnasio para las personas en situación de discapacidad, ampliación de la cubierta de las graderías y la instalación de redes eléctricas, hidráulicas, sanitarias y pluviales, entre otros aspectos.

Lea también. El estadio de atletismo de Bucaramanga continúa en el olvido

La Unión Temporal Bucaramanga Atlética, será la encargada de ejecutar el proyecto, que beneficiará a cientos de atletas que en los últimos años trabajaron con las uñas y, a pesar de las adversidades, destacaron en eventos nacionales e internacionales.

“Hace muchos años que el atletismo de Santander merecía un buen escenario. Para nosotros es muy importante porque tenemos campeones suramericanos y ahora con una pista en buenas condiciones mejorará aún más el rendimiento de los atletas y podremos recibir eventos tanto nacionales como internacionales, indicó Giovanny Vega, entrenador de atletismo de la región.

El santandereano Jaime Enrique Santos Rodríguez, oficial técnico internacional de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), será el encargado de revisar la parte técnico reglamentaria, de tal manera que esté acorde con las normas de la Federación internacional de Atletismo.

“Estamos contentos por esta gran noticia para el deporte de Santander. La pista será mondo, que es el proveedor certificado que tiene la Federación Internacional, eso nos garantiza que al final de la obra la pista quedará nivel dos, es decir que los únicos torneos que no se podrán hacer, son los campeonatos del mundo y el atletismo de los Juegos Olímpicos”.

“La Confederación Suramericana de Atletismo ya nos prometió que tan pronto tengamos el escenario nos entregarán la sede de un Suramericano, sea juvenil o sub 23, y eso es beneficioso no solo para el atletismo y el deporte, sino para la región”, agregó Santos Rodríguez.

Además de la remodelación del escenario, en el exterior se adecuará un caminódromo, para que las personas realicen actividades físicas, teniendo en cuenta que la pista será de uso exclusivo para las selecciones Santander, los diferentes clubes y las competencias locales, nacionales e internacionales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad