viernes 15 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Hoy se inauguran los Juegos Nacionales 2019

Llega la fiesta deportiva más importante del país y Santander estará presente para ofrecer todo el talento, el nivel y la alegría de sus deportistas.
Escuchar este artículo

Con una representación de 410 atletas (301 convencionales y 109 paranacionales) Santander se pone en marcha para competir en los XXI Juegos Nacionales y V Paranacionales 2019, que desde hoy abren sus puertas en el departamento de Bolívar.

La delegación completa está conformada por 542 personas entre deportistas, cuerpo de entrenadores y delegados de cada una de las diferentes disciplinas deportivas, además de un equipo biomédico, el cual servirá de apoyo a los deportistas en el campo de acción.

El departamento se trazó un claro objetivo para estas justas deportivas, que es superar el séptimo puesto conseguido en 2015 en los Juegos en Ibagué.

Algunos competidores

Karol González Prieto, quien es una de las abanderadas por la región, competirá con la selección santandereana de squash, compuesta por tres mujeres y cuatro hombres.

“Aspiramos a mantener nuestros resultados de hace cuatro años. Hemos venido fortaleciéndonos. Aunque esta disciplina no es que sea masiva en Santander, vamos fuertes y podríamos dar una grata sorpresa en estas justas. Tenemos en mente medalla y estaríamos peleando la final en las modalidades de dobles y equipos”, expresó la squashista.

Así mismo, Andrea Fernández Rojas, la otra abanderada, está bastante motivada y con muchas expectativas en la competencia, pues es la primera vez que el rugby femenino se incluye en unos Juegos.

“Es una emoción grande, porque por fin nos reconocen como deporte en el país. Nosotros con el equipo tanto femenino como masculino vamos por podio, vamos por medallas, ya sabemos a quiénes nos vamos a enfrentar y estamos preparadas, así que vamos por esas finales”, afirmó.

En cuanto a los Paranacionales, uno de los deportistas más destacados que estará dando lo mejor bajo el agua será el nadador Nelson Crispín Corzo.

“Tengo sensaciones muy buenas. Todos estamos listos. En mi deporte, la natación paralímpica, vamos a trabajar fuerte, a entregarlo todo por la bandera y esperamos que se vea reflejado en los resultados”, manifestó Crispín, quien aspira a igualar su participación en Ibagué, donde obtuvo los 7 oros.

Inauguración

La ceremonia de inauguración de estas justas deportivas se llevará a cabo este viernes en estadio Jaime Morón de Cartagena desde las 4:00 de la tarde.

Es la tercera vez que los Juegos Nacionales se realizan en territorio bolivarense. En 1960, Cartagena fue la sede, y en 1992, La Heroica compartió la sede con Barranquilla y Santa Marta.

Participarán 6.617 deportistas en total en los Juegos Nacionales convencionales: 2.739 mujeres y 3.878 hombres, mientras que en los Paranacionales, entrarán en acción 2.555 deportistas: 617 mujeres 1.938 hombres.

VOCES DE Los deportistas
Elkin Garnica Villalba
“Es mi primera vez en unos Juegos y quiero ser protagonista, ir con toda para lograr una medalla. Somos cinco boxeadores y todos estamos preparados”.
Andrea Fernández Rojas
“Llevo 12 años con el equipo de Santander. Hemos tenidos muchos encuentros preliminares para mejorar, así que vamos con toda”.
Nixon Arbey Macías Rueda
“La verdad tenemos el foco puesto en estos Juegos Nacionales, pues el objetivo es quedar en podio y por eso la preparación ha sido muy dura”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad