domingo 05 de enero de 2020 - 12:00 AM

“Las obras del estadio marchan en un 70%”: Pedro Carrillo

En el estadio Alfonso López de Bucaramanga se jugará el cuadrangular final del Torneo Preolímpico 2020, mientras que el estadio de la UIS, así como el ‘Álvaro Gómez’ de Floridablanca, el Villaconcha de Piedecuesta y el del colegio San Pedro en Menzuly, serán las canchas alternas del certamen continental.
Escuchar este artículo

A poco menos de 15 días de que se dé inicio al Torneo Preolímpico Suramericano de Fútbol sub 23 en Colombia, del cual Bucaramanga es sede del Cuadrangular final, las obras de adecuación del estadio Alfonso López marchan por buen camino.

Así lo dio a conocer ayer Pedro Belén Carrillo Cárdenas, director del Indersantander, tras la supervisión realizada el fin de semana, no solo al estadio en mención, sino a los escenarios alternos que servirán de campos de entrenamiento a las selecciones participantes.

Junto a Carrillo Cárdenas, estuvo el secretario de Infraestructura del Departamento, Jaime Rodríguez Cancino, quienes recorrieron los escenarios para ver en qué estado se encuentran y cómo avanzan las respectivas readecuaciones para el certamen continental.

“A poco más de un mes de que el Preolímpico llegue a Bucaramanga, podemos decir que las obras están en un 70%, se ha avanzado y hay que dar un parte de tranquilidad”, afirmó Pedro Carrillo.

Según el dirigente, todo está conforme a las sugerencias técnicas entregadas por la Federación Colombiana de Fútbol y la Confederación Suramericana de Fútbol.

Agilizar las obras

Pese a lo anterior, Carrillo Cárdenas anotó que “la idea es incrementar la planta de personal para agilizar las obras y terminar con suficiente tiempo para hacer las pruebas de rigor de conectividad, de redes, así como la revisión de los camerinos, baños, cafeterías y de todos los requerimientos de Conmebol, para que en caso de que haya que hacer alguna corrección o arreglo se haga prontamente para que todo esté en óptimas condiciones y cumplir a cabalidad con este Torneo, que es una de las primeras prioridades de nuestro goberador Mauricio Aguilar”.

Lea también: Bucaramanga se pone a punto para el Torneo Preolímpico

Comités de trabajo

También indicó el Director del Indersantander que ya se están creando los diferentes Comités locales de trabajo del Preolímpico, para ir ultimando los detalles organizativos del Torneo en Bucaramanga y garantizar el buen desarrollo del certamen en la Ciudad Bonita.

A lo anterior, según Pedro Carrillo, aún hay pendientes dos visitas de parte de la Federación y de la Conmebol, una de las cuales se haría la próxima semana y la otra unos 15 días antes de que se dé inicio al Cuadrangular final del Preolímpico en Bucaramanga.

Cabe recordar que el Preolímpico iniciará el 18 de enero y terminará en febrero 9, sin embargo la fase de Grupos, que irá del 18 al 31 de enero se jugará en los estadios Hernán Ramírez Villegas y Centenario de Pereira y Armenia, respectivamente, mientras que el cuadrangular final se hará en Bucaramanga del 3 al 9 de febrero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad