viernes 24 de enero de 2020 - 12:00 AM

Los atletas locales continúan sin escenario

La intervención contempla el cambio de la estructura de pavimento de la pista, adecuaciones en el gimnasio para las personas en situación de discapacidad, ampliación de la cubierta de las graderías y la instalación de redes eléctricas, hidráulicas y sanitarias.
Escuchar este artículo

A Sebastián Barrera le molestan las articulaciones y no es para menos, no es lo mismo entrenar atletismo en piso de cemento que en una pista acorde para la práctica del deporte base.

Pero para mantenerse en el alto rendimiento, este deportista santandereano de 17 años, que es de los mejores en la prueba de los 400 metros vallas, debe hacer sacrificios y así lo asume porque su escenario habitual, el estadio de Atletismo Luis Enrique Figueroa, aún no está listo.

“Nosotros estamos entrenando en las afueras del estadio Alfonso López y otras veces en la UIS, pero allá como que ponen mucho problema. A uno le toca entrenar en cemento y es muy complicado porque es muy duro, además yo hago vallas y esas caídas son muy fuertes, porque el sitio no está adaptado” dijo Sebastián Barrera.

En mayo de 2019 y luego de varios años en el olvido, los atletas santandereanos recibieron la noticia de la remodelación del estadio de atletismo Luis Enrique Figueroa Rey.

Lea también. El estadio de Atletismo de Bucaramanga tendrá una nueva imagen.

Las obras, que tuvieron un valor de $7.328 millones, iniciaron en junio y debían finalizar en diciembre, pero es la hora que aún no hay luz verde.

Mientras tanto, los deportistas sufren las consecuencias de no tener un escenario óptimo para el ejercicio de su disciplina, aspecto que genera lesiones, bajas en el rendimiento e incluso retiros.

William Niño, delegado de la Federación Colombiana de Atletismo, indicó que “en el escenario han aparecido situaciones que no estaban previstas, como cambiar todo el suelo de la parte donde estaba la jaula de martillo, porque la tierra que estaba allí, resultó ser una tierra podrida, y si se dejaba eso así se iba a dañar todo el terreno”.

“La parte hidráulica era el problema más grande que tenía el escenario y de ahí salieron los sobrecostos o las obras adicionales que no se tenían previstas y que han aparecido por el mal estado en el que estaba el escenario y eso llevó a las demoras”, agregó Niño.

Lea también. El estadio de atletismo de Bucaramanga continúa en el olvido.

Los plazos de entrega fueron movidos, de diciembre a marzo y todo indica que hasta mayo, si la situación marcha como corresponde, se entregará el escenario.

“En estos momentos estamos detenidos y aproximadamente en 10 días retomamos las obras. Las demoras de beben a temas de importación del pavimento, del prefabricado que va sobre la pista, porque al final de año hubo inconvenientes. Esperamos que a final de mayo tengamos ya el escenario listo”, dijo Fanny Arias, Secretaria de Infraestructura de Bucaramanga.

Cabe recordar que el escenario fue construido para los Juegos Deportivos Nacionales de 1996 y desde entonces no recibió el mantenimiento indicado, aspecto que provocó el deterioro.

La intervención contempla el cambio de la estructura de pavimento de la pista, adecuaciones en el gimnasio para las personas en situación de discapacidad, ampliación de la cubierta de las graderías y la instalación de redes eléctricas, hidráulicas y sanitarias.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad