lunes 19 de abril de 2021 - 11:26 AM

Nadadores santandereanos brillaron en la Serie Mundial de Para-natación de Italia

Colombia, con un gran aporte de los deportistas santandereanos, se ubicó en el segundo lugar en la tabla general de la Serie Mundial de Para-natación de Italia, al conseguir dos medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce.
Escuchar este artículo

Dos oros, tres platas y un bronce fue el aporte de Santander a la selección Colombia de Para natación que brilló en la Serie Mundial que se llevó a cabo en la ciudad de Lignano, Italia.

Los deportistas de la región confirmaron que están en un gran nivel de cara al principal objetivo del año, los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Carlos Daniel Serrano tuvo la presentación más sobresaliente, al alcanzar dos preseas de oro (100 m. pecho S7 y 50 m. mariposa S7), una de plata (200 m. combinados S7) y una de bronce (50 m. libres S7).

Lea también. Un ‘Tour’ por la carrera ciclística de ‘Rigo’

“En la primera jornada nos fue muy bien, se cumplieron los objetivos en la prueba de 100 mts pecho, fue una gran competencia, el escenario espectacular, los entrenamientos están dando buenos resultados, estamos demostrando que somos grandes deportistas y estamos dando lo mejor para Colombia, gracias por su apoyo”, afirmó Carlos Daniel Serrano.

Nelson Crispín, entre tanto, conquistó dos medallas de plata, en las pruebas de los 50 m. mariposa S6 y los 100 m. pecho SB6 (récord de América).

Así Mismo, Moisés Fuentes, tres veces medallista olímpico, logró récord nacional en los 100 m. pecho SB4.

Lea también. Las medidas de seguridad para los juegos de América en Bucaramanga por la Libertadores

Imponen marcas

Natalia Calderón, metodóloga de Para-natación del Comité Paralímpico Colombiano, destacó la actuación de la delegación nacional, al señalar que "es importante resaltar que se tuvo un promedio de cumplimiento de las marcas de un 98%, evidenciando el nivel de preparación de los deportistas a pesar de la falta competencias durante el año 2020, este tipo de eventos son fundamentales para tener un diagnóstico de cada uno, con el fin de corregir aspectos determinantes en la estrategia, con miras a la obtención de buenos resultados en Tokio 2020".

Colombia se ubicó en el segundo lugar en la tabla general de la Serie Mundial de Para natación de Italia, al conseguir dos medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce.

María Paula Barrera, del Valle del Cauca, también brilló, con dos medallas de plata y dos de bronce.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad