miércoles 08 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Santander, con la mira puesta en los Juegos Para Nacionales

Entre hoy y hasta el próximo domingo se realizará en Medellín el Abierto Nacional de Para Atletismo y de Para Natación, competencias que contará con la presencia de más de 700 atletas nacionales y otros cientos internacionales que llegan de Brasil, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, entre otros.

Santander se hará presente en el Abierto Nacional de Para Natación y Para Atletismo, que comienza hoy en la ciudad de Medellín.

En total serán 22 nadadores paralímpicos y 25 atletas los que competirán en este certamen, que se constituye en el último evento clasificatorio para los Juegos Para Nacionales de 2019.

El Complejo Acuático de la capital paisa acogerá a nadadores de la talla de Carlos Daniel Serrano Zárate y Nelson Crispín Corzo, quienes recientemente fueron medallistas en el World Para Swimming Series 2019 que se realizó en Glasgow, Escocia.

Le puede interesar: Crispín y Serrano, ‘bronceados’

Junto a ellos estará el incansable y siempre competitivo Moisés Fuentes García, Miguel Ángel Rincón, María Alejandra Duarte, Santiago Sierra y Daniel Piñeros, por nombrar a algunos de los deportistas.

“De los 22 nadadores que componen la delegación 20 ya están clasificados para Juegos Para Nacionales, entonces la expectativa es mejorar las marcas y ubicar a la mayor cantidad de deportistas en los primeros puestos del escalafón colombiano. Además, algunos de nuestros deportistas tienen serias opciones de clasificar a los Juegos Para Panamericanos, que se realizarán en Lima del 15 de agosto al 1 de septiembre, y queremos que esos cupos se ratifiquen”, expresó Carlos Calderón, técnico de la delegación santandereana.

En el caso de atletismo, Santander tendrá representación con deportistas de capacidad especial física, visual, auditiva, cognitiva y parálisis cerebral.

En total serán 35 atletas, de los cuales el 60 por ciento tiene el cupo asegurado para las máximas justas paralímpicas del país.

Las pruebas, que se realizarán en el Estadio de Atletismo Alfonso Galvis, se dividen en atletismo de campo, que incluye lanzamientos de disco, bala y jabalina; y atletismo de pista donde habrá competencias de velocidad (silla de rueda atlética), semifondo y fondo.

Por el departamento se destacan Edwin Rodríguez, Jorge Andrés Camarón, Édgar Mauricio Zabala, Jorge Arturo Ríos, Mayerly Buitrago, Juan Noriega, María Fernanda Miranda, Wilson Vargas y Diego Alexander Rangel Correa, entre otros.

“El objetivo es clasificar a los que nos faltan”, sentenció Ismael Vega, técnico de atletismo.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad