jueves 23 de noviembre de 2023 - 10:03 AM

Santander sigue acumulando medallas en los Juegos Nacionales

El patinaje, canotaje, natación y judo le dieron más preseas a la delegación ‘hormiguera’.
Compartir

Los atletas santandereanos mantienen su buena racha en los Juegos Deportivos Nacionales, competencia que se está disputando en el Eje Cafetero.

Allí, la delegación ‘hormiguera’ ya completó 17 medallas de oro, 26 de plata y 31 de bronce, cantidad que los tiene en la séptima posición de la medallería general de la competencia.

Por ahora, el certamen es liderado por el Valle del Cauca, que suma 155 de oro, 113 de plata y 109 de bronce, con una amplia diferencia sobre Antioquia, que es segundo con 98 doradas, 91 de plata y 114 de bronce.

Lea también: Selección Colombia de baloncesto quiere ser protagonista en Bucaramanga

Los ganadores

Valeria González demostró que Santander es potencia en el patinaje, tras quedarse con la medalla de oro en la maratón, luego de una impresionante exhibición.

Santander sigue acumulando medallas en los Juegos Nacionales

La racha dorada siguió con Juan Daniel García, nadador que se colgó la de oro en los 50 metros pecho, tras una emocionante final.

Por su parte, en el judo, Esteysi Díaz alcanzó la presea de plata en los 70 kilogramos y demostró que es una de las atletas destacadas en esta disciplina.

Lea también: Jugadores de Argentina reaccionan tras la probable salida de Lionel Scaloni del banquillo ‘Albiceleste’

Durante este jueves, Héctor Morales, en el canotaje, ganó la de bronce en el C1 200 m, en una competencia que se realizó en el lago Calima.

De esta manera, Santander se alista para disputar sus últimas jornadas en los Juegos Nacionales, competencia que está programada para finalizar el sábado 25 de noviembre y que dio inicio el 11 del mismo mes.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad