viernes 12 de julio de 2019 - 12:00 AM

Santandereano Juan Jacobo Mantilla, campeón mundial de patinaje

El patinador santandereano Juan Jacobo Mantilla Pinilla, de 16 años, cortó el ayuno de títulos del mundo de Santander, al ganar ayer la prueba de los 15 mil metros eliminación del Mundial de Barcelona, España, en la categoría juvenil.

Cuando un título del mundo se tiene cerca, es difícil contener el hambre de gloria. El patinador santandereano Juan Jacobo Mantilla Pinilla tenía la misión de respaldar al vallecaucano Raúl Ramírez en la prueba de los 15 mil metros eliminación del Mundial que se desarrolla en Barcelona, España, en el marco de los World Roller Games.

El ritmo de carrera cada vez era más fuerte y los rivales iban cediendo, cuando restaban pocas vueltas, el trabajo de los colombianos había dado los frutos y la medalla de oro la definirían los ‘cafeteros’.

Fue en ese momento cuando Juan Jacobo, que en su primer año en la categoría juvenil logró integrar la selección Colombia y clasificar al Mundial, aceleró a fondo para superar a su compatriota y conquistar la anhelada medalla dorada.

“Apenas observé que el uno - dos estaba asegurado para Colombia, quería lo mío. Tuve muchos sacrificios, me entrené para esto todo el año y era hoy o hoy”, dijo el patinador santandereano después de terminar la prueba.

“Juan Jacobo, en la jornada anterior en la pista, hizo todo por el compañero, que logró la medalla de plata, y en la prueba de fondo faltando como 10 vueltas el máximo rival fue eliminado y la posibilidad se abrió faltando cinco vueltas. Ya cuando restaba una vuelta era el que más tuviera piernas, aunque inicialmente la prueba era para el compañero, pero ya cuando llegan a esas instancias, hay que pensar en ganar la medalla y asegurarla”, sostuvo Francisco Carreño, presidente de la Liga Santandereana de Patinaje, quien no ocultó su emoción por el logro de Juan.

“Esto es producto del esfuerzo de Juan Jacobo, su entrenador Víctor Serrano y su familia. Soy testigo del arduo entrenamiento, porque uno los veía entrenando mañana, tarde y noche. Es un muchacho que desde niño demostró que tenía grandes condiciones y seguramente llegarán grandes logros, porque en su primer Mundial y en su primer año en la categoría juvenil, ratificó su fortaleza”, agregó Carreño.

Lea también. El patinador Juan Jacobo Mantilla se pone la tricolor

Juan Jacobo hace parte del club Pro Skate de Bucaramanga y para conseguir un lugar en la selección Colombia tuvo que exigirse al máximo, porque durante un año hay que sumar puntos para el escalafón nacional y de ahí se clasifican a los mejores al selectivo en donde tras siete pruebas clasificatorias, se obtiene el cupo ante rivales que incluso son campeones del mundo.

Queda aún la prueba por puntos, en la que Juan Jacobo seguramente tendrá que trabajar para que su compañero gane.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad