domingo 20 de noviembre de 2022 - 8:44 AM

Así fue el triunfo de la selección Colombia ante Paraguay

Este partido se jugó a pocas horas del inicio del Mundial y fue el cierre de los compromisos de este año de la selección colombiana que, al igual que la paraguaya, no estará en Catar 2022.

La selección colombiana derrotó 2-0 este sábado, en Fort Lauderdale, Estados Unidos, a Paraguay con goles del defensa Dávinson Sánchez y el delantero Falcao García, quien anotó segundos después de entrar al campo de juego en reemplazo de Safael Santos Borré.

En los primeros 10 minutos los paraguayos cargaron fuerte con Sebastián Ferreira, Andrés Cubas y Derlis González, que hicieron exigir al portero colombiano David Ospina.

Sin embargo, Colombia logró darle vuelta al partido a partir del primer tercio del juego cuando comenzó a aparecer el creativo Juan Fernando Quintero que con pases cortos y largos explotó la velocidad de Santos Borré, Diego Valoyes e incluso John Arias.

Eso coincidió con el bajonazo de los paraguayos que acudieron a pelotazos para tratar de sacudirse de las andanadas colombianas que fueron más efectivas después del gol Sánchez, a los 13 minutos.

Sánchez aprovechó un milimétrico centro de Quintero que levantó la pelota en un tiro libre que no pudo rechazar la defensa guaraní pese a su fortaleza en el juego aéreo.

De todos modos, Paraguay intentó equilibrar la balanza con ataques en ráfaga pero sin orden lo que le simplificó el trabajo a la zona media y la defensa colombiana.

En la segunda parte el seleccionador colombiano, el argentino Néstor Lorenzo, refrescó el equipo al darle paso a Frank Fabra y a Jorge Carrascal por Johan Mojica y Eduard Atuesta, respectivamente.

Colombia estuvo a punto de aumentar el marcador con un remate de Santos Borré pero la pelota se fue por encima del horizontal. Casi enseguida los paraguayos se acercaron con un disparo de Ferreira que se estrelló en el vertical del arco de David Ospina. Iban 56 minutos.

A los 65 minutos también entraron James Rodríguez por Quintero y Jader Durán por Valoyes, para darle más profundidad al equipo que luego se llevó las manos a la cabeza porque Santos Borré no pudo definir en un contragolpe cuando Antony Silva estaba vencido.

El segundo tanto de Colombia fue de Falcao García quien capitalizó un centro cuando apenas llevaba unos segundos en el campo de juego. Entró por Santos Borré a los 75 minutos.

Este partido se jugó a pocas horas del inicio del Mundial y fue el cierre de los compromisos de este año de la selección colombiana que, al igual que la paraguaya, no estará en Catar 2022.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad