martes 11 de mayo de 2021 - 12:00 AM

La Selección Colombia, a 23 días de las Eliminatorias Sudamericanas

A menos de un mes del regreso de las Eliminatorias, además del inicio de la Copa América,
existe incertidumbre por el presente de algunos
jugadores de la Selección Colombia.
Escuchar este artículo

En hombres como Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel, Mateus Uribe, Wilmar Barrios y Duván Zapata recae por ahora el peso de la Selección Colombia, a 23 días de la reaparición de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial.

Sin duda, estos jugadores son los de mejor momento en el balompié europeo, con destacadas actuaciones cada fin de semana que los transforman en los encargados de conducir al cuadro nacional, que ahora tiene el mando de Reinaldo Rueda.

Lea también. Luis Muriel acerca al Atalanta a la Liga de Campeones de la temporada 2021/2022

Luis Muriel sigue de idilio con el gol, al llegar a 21 tantos en la actual Liga italiana y junto a Duván Zapata son los hombres claves del ataque del Atalanta de Bérgamo.

También en el ‘Calcio’, Juan Guillermo Cuadrado conserva una regularidad envidiable, que lo mantiene como uno de los mejores de Juventus, a pesar de que el elenco de Turín perdió la hegemonía en su país.

En Portugal, Mateus Uribe es el equilibrio del mediocampo del Oporto, donde su compatriota Luis Díaz ha perdido protagonismo en el sector ofensivo.

De igual forma, Wílmar Barrios alcanzó el tricampeonato con el Zenit de San Petesburgo, siendo el líder de la contención en la mitad de la cancha.

Lea también. Histórica medalla del luchador santandereano Úber Cuero

El próximo 3 de junio, el conjunto ‘Tricolor’ se medirá contra Perú, en Lima, y cinco días más tarde con Argentina, en Barranquilla.

Pero así como existe tranquilidad por el desempeño de Muriel y compañía, también existen dudas porque varios de los referentes de la Selección no están en su mejor condición.

James Rodríguez, que la mayoría de las veces rindió en el combinado ‘cafetero’, no logra la continuidad deseada en el Everton inglés, debido a las constantes lesiones. Su compañero de club, Yerry Mina, también recientemente ha presentado molestias que han mermado su rendimiento.

De igual forma, Dávinson Sánchez, futbolista clave de la defensa, lleva un mes sin jugar periódicamente en el Tottenham.

Lea también. Pobre rendimiento de los clubes colombianos en la Copa Libertadores 2021

Otro que ha sido víctima de las lesiones es el portero David Ospina, quien se recupera de una dificultad en el muslo izquierdo.

Falcao García, el máximo artillero en la historia de la Selección, también ha estado alejado de las canchas debido a problemas físicos, el más cercano un golpe en la cara. Sin embargo, ‘El Tigre’ ya regresó y lo hizo con gol en la fecha de la Liga de Turquía con el Galatasaray, pero ahora sufre una dificultad en la espalda.

En la medida de que los históricos de ‘La Amarilla’ no lleguen en la mejor condición física y futbolista, Rueda tendrá que echar mano de alternativas que, de todas formas, pueden cumplir con la tarea porque afrontan un buen momento deportivo.

Allí aparecen, entre otros, Álvaro Montero, Alfredo Morelos, Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero, Frank Fabra y Jéfferson Lerma.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad