sábado 29 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Crisis en la Selección Colombia

Aún sin jugar, la Selección Colombia está en crisis, con la problemática generada luego de que James Rodríguez fuera desconvocado del combinado nacional.
Escuchar este artículo

El ciclo de Reinaldo Rueda al frente de la Selección Colombia aún no inició y ya afronta el primer gran reto con un inconveniente con el mediocampista James Rodríguez.

Si algo le faltaba al mal momento del equipo nacional, que está por fuera de los puestos de clasificación al Mundial, que cambió de rumbo en plena competencia con la salida del entrenador Carlos Queiroz y la llegada de Rueda y con lesiones y falta de continuidad de varios de los referentes, es un problema entre uno de los futbolistas más sobresalientes de los últimos años y el entrenador.

Lea también. Fuertes declaraciones de James Rodríguez tras ser desconvocado de la Selección Colombia

La determinación de Rueda

Mediante un comunicado de prensa, la Federación Colombiana de Fútbol informó que James Rodríguez fue desconvocado de la Selección Colombia para los juegos de las Eliminatorias Sudamericanas contra Perú, el 3 de junio, y Argentina, el 8, además de la Copa América, que inicia el 13.

“En los días pasados, el volante fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por el entrenador Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano”, explicó la Federación.

Lea también. Egan Bernal continúa en el liderato del Giro de Italia luego de la etapa 19

La respuesta de James

El mediocampista colombiano James Rodríguez mostró su inconformismo por ser excluido de la Selección Colombia de cara a las Eliminatorias y la Copa América y manifestó que está decepcionado.

En un comunicado de prensa, el jugador del Everton inglés indicó que “vengo de una recuperación que está en su parte final. En la que he tomado el tiempo suficiente para integrarme en plenitud de condiciones a la práctica del fútbol y se esta manera no afectar mi participación en los próximos compromisos de nuestra selección”.

Lea también. El fútbol profesional colombiano y un nuevo fracaso en la Copa Libertadores de América

También sostuvo que “los tiempos pertinentes de este proceso me sugieren tener precaución para participar en la fecha 7 de la Eliminatoria, pero me permitirán integrarme de lleno en la fecha 8 y por supuesto estar en la Copa América 2021”.

James afirma que su recuperación va por buen camino y que “con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que he sacrificado mucho”.

Lea también. Egan Bernal logró pasar el ‘día malo’ en el Giro

Finalmente, el 10 de Colombia aseguró que “no recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida”.

La polémica está y resta saber cómo finaliza.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad