jueves 31 de marzo de 2022 - 5:21 PM

Cuadrado luego de no clasificar a Catar 2022: "Era mi última oportunidad"

Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los hombres claves de la Selección Colombia en el camino a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus de Italia, aseguró este jueves, tras no clasificar al Mundial de Catar 2022 con la selección cafetera, que esta era su "última oportunidad" para jugar la Copa del Mundo.

"Nadie más que nosotros, como familia, sabe la tristeza (que sentimos) y más al pensar que era la última oportunidad para mí, pero aún en medio de ella (la tristeza) debemos levantarnos y seguir adelante", expresó en una historia de Instagram el jugador de 33 años, que dejó así en duda su continuidad con el equipo andino.

Lea también. ¿Quiénes cumplieron su ciclo en la Selección Colombia?

Colombia se despidió el martes del sueño de clasificar al Mundial, pese a que derrotó como visitante a Venezuela por 0-1 en la última jornada de las eliminatorias.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda necesitaban ganarle a la Vinotinto para ganarse el cupo de la repesca, instancia a la que llegó Perú, que jugará la repesca contra una selección de Asia.

En esa línea, Cuadrado recordó que Colombia jugó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, lo que supuso el regreso del país a la copa tras 16 años de ausencia, algo que el jugador de la Juventus considera como un "motivo para agradecer".

Lea también. Diez razones de la eliminación de la Selección Colombia

El próximo Mundial será en Canadá, México y Estados Unidos en 2026 y se supone que debe comenzar una reestructuración cafetera para lograr clasificarse bajo el liderazgo de jugadores como Luis Díaz, Carlos Cuesta o Luis Sinisterra, que tomarán el testigo que les dejan referentes como James Rodríguez, Falcao García, Cuadrado o David Ospina.

Si Cuadrado llega a jugar el Mundial de 2026, lo hará con 38 años.

Lea también. Lo que viene para la Selección Colombia luego de quedar afuera del Mundial

Por otra parte, James lamentó el miércoles que Colombia no hubiese podido clasificarse al Mundial de Catar 2022, al tiempo puso en duda su continuidad con el equipo nacional.

"No sé que venga para los próximos procesos, no sé si esté o no. Lo que sí sé, es que me rompe el alma perder, me incomoda no estar clasificado y esto no puede volver a pasar", escribió el jugador, que actualmente defiende los colores de Al Rayyan.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad