miércoles 13 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Santandereano Kevin Mier, distinguido como el mejor arquero del Suramericano

El arquero santandereano Kevin Leonardo Mier Robles fue incluido ayer por la Confederación Sudamericana de Fútbol en el once ideal del Campeonato sub 20 que se disputó en Rancagua, Chile y que dejó como campeón a Ecuador, que aporta cuatro jugadores a esa selección.

Lea también: Colombia, por el cupo al Mundial sub 20 en Chile

Mier, quien atajó los nueve partidos disputados por la selección Colombia en este certamen, y que se clasificó a la Copa Mundo de Polonia, fue distinguido por la máxima rectora del balompié continental como el mejor arquero del certamen.

En su portal web, la Conmebol anotó sobre el jugador barranqueño del registro de Atlético Nacional, que fue el arquero con mayor porcentaje de atajadas (88,5%) y cantidad de vallas invictas (6) en el Sudamericano; además, permitió tres goles (menor cantidad entre países del hexagonal final).

Venezuela, a través de Samuel Sosa en la fase grupos; mientras que en el hexagonal final, Argentina por intermedio de Julián Álvarez y Ecuador con Leonardo Campana, fueron los únicos que lograron vencer la portería defendida por Kevin Mier.

Lea también: La selección Colombia de fútbol se clasificó al Mundial Sub-20 de Polonia

El resto del equipo

En la línea defensiva, la Conmebol designó a los ecuatorianos Diego Palacios y Jackson Porozo, así como al uruguayo Maximiliano Araujo como los mejores zagueros.

Para el centro del campo, la Conmebol escogió al ecuatoriano Gonzalo Plata, al argentino Santaigo Sosa, al brasileño Marcos Antonio y al venezolano Samuel Sosa.

Y en la línea ofensiva, la Confederación escogió al argentino Julián Álvarez, al uruguayo Nicolás Schiappacasse y al ecuatoriano Leonardo Campana.

Cabe resalta al ecuatoriano Campana, quien terminó como goleador del torneo con seis tantos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad