Tenis
Domingo 26 de octubre de 2025 - 11:37 AM

Jannik Sinner conquista Viena tras vencer a Zverev y logra su cuarto título del año

Es el cuarto título de Sinner en 2025, tras ganar en Australia, Wimbledon y Pekín.

son ya 22 los títulos de Sinner en su carrera y enlaza 21 victorias en pista dura. /FOTO: @janniksin
son ya 22 los títulos de Sinner en su carrera y enlaza 21 victorias en pista dura. /FOTO: @janniksin

Compartir

El italiano Jannik Sinner, el número dos del mundo, conquistó este domingo su cuarto título de la temporada al adjudicarse el torneo ATP 500 de Viena, donde venció en la final al alemán Alexander Zverev, al que tuvo que doblegar en tres sets (3-6, 6-3 y 7-5) después de perder el primero.

Sinner, que partía como principal cabeza de serie del torneo, tuvo que emplearse a fondo para derrotar a Zverev, además de soportar algunas molestias en la parte trasera del muslo durante la tercera manga que le hicieron cojear ligeramente en algunos momentos del juego.

Tras ganar este año dos grandes, en Australia y Wimbledon, y en Pekín el pasado día 1, el tenista italiano repitió su triunfo en Viena de hace dos años para afrontar con la moral alta el Masters 1000 de París, el último de este curso, que comienza esta semana con la participación del español Carlos Alcaraz, donde tiene opciones matemáticas de arrebatarle el número uno del mundo.

Los títulos de Sinner en la APT

Con el de este domingo, son ya 22 los títulos de Sinner en su carrera y enlaza 21 victorias en pista dura, además de convertirse en el primer jugador que juega en ocho finales seguidas en el circuito desde que Novak Djokovic lo hiciera hace una década.

Zverev, de 28 años y número tres del mundo, afrontaba la final con una estadística de su lado: de los siete enfrentamientos entre ambos, cuatro habían caído de su lado por tres de su rival, aunque los dos últimos fueron para el transalpino.

Un partido muy parejo

En el primer set, se mostró muy sólido, a pesar de que en su primer saque sufrió para salvar el juego tras neutralizar una primera bola de ruptura de su contrincante.

El alemán golpeó primero al romperle el saque a Sinner y ponerse con 3-1, una ventaja que conservó hasta el final de la manga gracias a su saque y a la resistencia que mostró ante el juego del número dos del mundo.

En el definitivo, la balanza se equilibró y los dos jugadores sacaron su mejor repertorio para hacer méritos por el triunfo, que en el caso del alemán hubiera sido el segundo de la temporada tras el que conquistó en Múnich (Alemania) en abril.

Publicidad

Con 2-2, el alemán se vio en apuros, pero salvó dos bolas de ruptura para ponerse por delante en un momento en el que Sinner empezó a mostrar molestias en el muslo izquierdo, después de que en el Masters 1000 de Shanghái disputado a mediados de octubre tuviera que retirarse con calambres.

Pero cuando su estado físico parecía complicarle su rendimiento, el italiano se sobrepuso y dio el golpe definitivo al romper el saque a Zverev y ponerse con 6-5 gracias a un revés paralelo sobresaliente con el que cerró el partido y se embolsó el cheque de medio millón de euros como vencedor.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad