martes 29 de agosto de 2023 - 7:45 PM

Daniel Galán no logró su objetivo en el US Open

El último Grand Slam del año cuenta con la presencia del actual campeón de Wimbledon, Carlos Alcaraz.
Compartir

Un total de dos horas y 38 minutos fueron necesarias para que el británico Daniel Evans, número 28 del ranking ATP, derrotara al tenista santandereano Daniel Elahi Galán, 71 del mundo, en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos (US Open).

Daniel Galán no logró su objetivo en el US Open

La raqueta número uno del tenis masculino colombiano, fue inferior ante los ataques de su oponente y cayó con parciales 6-4, 6-2, y 7-5.

Lea también: Los niños fueron protagonistas en el circuito Ranking Kids Santander

Tras este resultado, Colombia se quedó sin representantes en el último Grand Slam de la temporada, pues horas previas, la cucuteña María Camila Osorio, número 68 del WTA, fue eliminada por la quinta mejor del mundo, la tunecina Ons Jabeur.

Vale la pena resaltar que Galán tuvo un gran desempeño en el torneo británico, Wimbledon en donde fue eliminado por el italiano Jannik Sinner, en los octavos de final.

Daniel Galán no logró su objetivo en el US Open

María Camila Osorio llevó al límite a la número cinco del tenis mundial en el US Open

La tenista colombiana María Camila Osorio cayó con honor este martes contra la tunecina Ons Jabeur, número cinco del mundo y finalista el año pasado, al perder 7-5 y 7-6(4) en casi dos horas de partido y se despidió del US Open en la primera ronda.

Daniel Galán no logró su objetivo en el US Open

María Camila Osorio, número 68 del mundo, llevó al límite a Ons Jabeur, una de las mejores jugadoras del circuito, que fue finalista en tres de los últimos cinco 'grandes' y que encara el Abierto de Estados Unidos por octava vez en su carrera.

La colombiana estaba en su segunda participación en Flushing Meadows y tuvo un sorteo de cuadro muy complicado. No consiguió sumar su tercera victoria contra rivales del 'top-10', después de ganarle a la francesa Caroline García este año en Roma y a la ucraniana Elina Svitolina en Tenerife 2021.

Lea también: Daniel Galán liderará a Colombia en la Copa Davis ante Ucrania

María Camila Osorio remontó un 1-4 adverso en el primer set y tomó ventaja 5-4, pero pagó sus tremendos apuros con el servicio y Jabeur consiguió llevarse el set por 7-5.

La segunda manga también fue marcada por parciales. María Camila Osorio se puso por delante 3-1, pero perdió cuatro juegos seguidos y tuvo que anular dos bolas de partido para mantenerse con vida.

Daniel Galán no logró su objetivo en el US Open

Consiguió forzar el desempate, pero en ese momento Ons Jabeur logró sentenciar el choque con 7-4. La tunecina jugará la segunda ronda contra la checa Linda Noskova, número 41 del mundo.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad