viernes 01 de febrero de 2019 - 7:25 PM

Santandereano Daniel Galán logró el segundo punto para Colombia en la Copa Davis

La Selección Colombia de Tenis tuvo una de las mejores jornadas de los últimos años en la Copa Davis, luego de ganar los dos primeros puntos contra Suecia en la fase de clasificación para el nuevo formato del Grupo Mundial, que se cumple en el coliseo del Palacio de los Deportes de Bogotá.

Los tenistas colombianos Santiago Giraldo y Daniel Galán mostraron su mejor tenis para poner la serie 2-0 a su favor y ahora esperar el tercer y definitivo punto que pueden entregar este sábado la dupla de los estelares Juan Sebastián Cabal y Robert Farah contra los experimentados Robert Lindstedt y Markus Eriksson.

El primero en salir a la cancha fue el risaraldense Santiago Giraldo, quien en dos sets, con parciales de 6-1 y 6-4, se impuso sobre la raqueta uno de Suecia, Elías Ymer, en una demostración de gran tenis, con solidez en su saque y gran devolución, confirmando lo que tanto había hablado en la previa de la confrontación, cuando decía que en duelos de Copa Davis el escalafón del ATP Tour no interesa.

El primer set fue impecable para el colombiano, porque quebró en dos oportunidades, haciendo respetar el suyo y así selló un marcador contundente de 6-1, para ir al segundo set en el que el sueco reaccionó, pero Santiago supo reponerse para cerrar el partido con un 6-4 en una hora y 27 minutos de partido.

Lea también: Santiago Giraldo entregó el primer punto a Colombia en la Copa Davis

“Muy contento de dar el primer punto, porque como lo he dicho estos días, mientras el país cuente conmigo y yo me sienta en capacidad estaré dispuesto. Él es un gran jugador, pero afortunadamente me recuperé en el momento difícil del segundo set, por eso orgulloso, tranquilo, motivado y feliz de ganar, con el apoyo de la gente, el cariño de todos, que a pesar de todo, siguen creyendo”, aseguró Giraldo.

Con el entusiasmo que dejó la gran victoria de Giraldo, Galán ingresó al campo indoor sobre polvo de ladrillo para buscar la ratificación y desde el primer set impuso condiciones sobre Mikael Ymer, a quien derrotó 6-1 y llevar a un segundo set en el que el sueco apeló a un receso por una aparente molestia en el brazo derecho para bajar el ritmo del partido.

Mikael logró su objetivo y bajó el ritmo de Galán, pero el colombiano ya tenía un quiebre a su favor, lo supo defender con su servicio y logró un quiebre más en el quinto ‘game’ para llevar la ventaja hasta el final e imponerse 6-2, en un juego que deja a Colombia cerca de llegar al Grupo Mundial.

“Es un marcador que parece fácil, pero hubo games largos, y él a pesar de que no se notaba cómodo, lo buscó por todos lados, pero saqué el juego adelante, por eso estoy muy contento de jugar en la Copa Davis, de ganar, de estar en casa y esperamos sacar la serie adelante”, comentó Daniel Galán.

Con los triunfos de Giraldo y Galán, ahora la serie continúa este sábado con el duelo de dobles, en el que serán protagonistas los estelares vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, frente a los experimentados suecos Robert Lindstedt y Markus Eriksson. De ser necesario, se jugarían los otros juegos de sencillos.

El duelo entre Colombia y Suecia se juega de forma paralela con otras 11 llaves que marcarán el cupo para 12 equipos al Grupo Mundial, en el que ya están sembrados Croacia, España, Estados Unidos y Francia, además de los invitados Argentina y Gran Bretaña.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad