lunes 03 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Subtítulo para Daniel Galán en Estados Unidos

Una muy buena semana tuvo el santandereano Daniel Elahi Galán Riveros en Estados Unidos al llegar a la final del Challenger de Newport Beach. Esta semana jugará el Challenger de Dallas, en Texas.
Escuchar este artículo

Semana con aspectos muy positivos para destacar en el juego del colombiano Daniel Elahi Galán Riveros, que aunque buscaba insaciablemente el título, se quedó con el subcampeonato del Challenger de Newport Beach en Estados Unidos.

El santandereano, actual 186 del mundo, fue superado ayer en la final por el estadounidense Thai-Son Kwiatkowski (271º) con parciales 6-4 y 6-1, en un partido que apenas duró 57 minutos, para quedarse a un paso de conseguir su segunda corona Challenger en su carrera luego de la que obtuvo en San Benedetto, Italia, hace dos años.

En el primer set, el estadounidense salió disparando, aprovechó una oportunidad de quiebre y mantuvo la calma cuando estuvo contra la pared para superar a Galán 6-4.

Y en el segundo set fue mucho más directo, ya que la agresividad de Kwiatkowski y su gran servicio desconcertaron a Galán. Para el partido, Kwiatkowski ganó el 80% de sus puntos de primer y segundo servicio.

Galán, buen balance

La buena semana de Daniel Galán, a pesar del último resultado adverso, le permitirá alcanzar desde hoy su mejor ranking en el circuito ATP, ya que se ubicará en la posición 140 y continúa con la búsqueda de ingresar por primera vez entre los mejores 100 del mundo.

Lea también: Daniel Galán jugará por su primer título de la temporada

“Espero romper la barrera el top 100 este año. Ahora estoy jugando muy bien y sé lo que necesito para lograrlo. Con suerte puedo conseguirlo si estoy saludable”, comenta el colombiano para la ATP Challenger.

La temporada 2020 para Daniel Galán lo tiene con récord de 10 triunfos y tres caídas: dos de esas victorias fueron en el Challenger de Canberra, Australia, tres en la fase previa del Abierto de Australia y las cinco del Newport Beach de esta semana.

Esta semana continuará el periplo del talentoso tenista santandereano por Estados Unidos, disputará el Challenger de Dallas, que se desde hoy y hasta el domingo 9 de febrero, evento al que ingresó por una excepción especial y enfrentará en primera ronda al estadounidense Sekou Bangoura.

Djokovic, cero y van ocho en Australia
El serbio Novak Djokovic reaccionó a tiempo contra el austriaco Dominic Thiem, al que venció por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 en cuatro horas, para conseguir su octavo Abierto de Australia y recuperar la primera posición mundial, ostentada hasta el momento por el español Rafael Nadal.
Además, el número dos del torneo redujo con su decimoséptima corona ‘major’ la diferencia respecto al balear, que cuenta con 19, y el suizo Roger Federer, que continua reinando con 20 títulos.
Por su parte, el austriaco, que había firmado un camino excepcional hasta la final tras despedir a jugadores como Nadal (1) o Zverev (7), tropezó por tercera vez en una final de Grand Slam y se confirmó como el jugador en activo que más veces ha perdido una final de torneo ‘major’ sin haber ganado ninguno.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad