lunes 10 de junio de 2019 - 12:00 AM

El Combo del Ternero se quedó con el título femenino del Interbarrios Q’hubo 2019

A ‘reventar’, así estuvo ayer de nuevo la cancha del barrio Canelos en la final de damas y las semifinales masculinas en el Torneo Interbarrios Q’hubo.

Más de 3.000 personas se agolparon en las graderías de la cancha del barrio Canelos para deleitarse con el futsal y apoyar a sus equipos.

En femenino hay nuevo campeón; las chicas de El Combo del Ternero se llevaron la corona luego de vencer en la final 3-1 a Olympic.

Los equipos llegaban a esta instancia invictos y se presagiaba un gran juego, y sí que lo fue. Los dos salieron a ganar y conseguir los goles para dar el grito de campeonas. Al final, la victoria se la llevó las del ‘ternero’ que lograron arrebatarles el título a las de Olympic, quienes en el 2018 lograron victoria.

El tercer lugar lo ocupó la Selección Santander que le ganó por penales 2-0 al Combo de Cariño. El juego culminó 2-2 en los 40 minutos.

Le puede interesar: La Cantera, campeón infantil del Torneo Interbarrios de Futsala - Q’hubo 2019

Camino al título

Con cinco partidos ganados, casi todos por goleadas, un empate, y con la máxima artillera a bordo, El Combo del Ternero se quedó con el título de la tercera edición del Interbarrios Q’hubo, categoría femenina.

Las chicas, dirigidas por Ómar Pinzón y Esteban Romero, se alzaron con la corona al vencer a cinco rivales en este torneo.

Ayer, en la gran final, superaron 3-1 a Olympic gracias a los goles de Paula Bayona (2) y un autogol (Diana Llano). El descuento fue obra de Angie Velasco.

Las campeonas en la primera fase igualaron 3-3 con El Combo de Cariño; vencieron 6-1 a Financiera Comultrasán y 5-1 a las Águilas de Simacota; en cuartos de final derrotaron 6-1 a Internacional Villa Rosa. En semifinales superaron 2-0 a El Combo de Cariño y en la final no le dieron opción a Olympic.

De igual manera, tuvieron en Manuela González a su goleadora, quien en los partidos que disputó anotó 7 tantos y además se llevará 500 mil pesos en efectivo. Las campeonas recibirán, la próxima semana, cinco millones de pesos en efectivo.

El tercer puesto fue para la Selección Santander que le ganó por penales a El Combo de Cariño. En el tiempo reglamentario el duelo quedó 2-2 con goles de Nicolle Cárdenas (2) y Karen Jerez y Lesly Díaz.

Lea también: Portugal vence 1-0 a Holanda y se corona campeón de la Liga de Naciones

Será una final de lujo

Nejer - Financiera Comultrasán derrotó 4-2 a Donaldson y se instaló en su segunda final del Torneo Interbarrios, así como en el 2017, gracias a los goles de Brandon Jaimes, Óscar Gómez y Sergio Manosalva. El descuento fue obra de Jefry Sánchez y Wilmer Sánchez.

De igual manera, El Combo del Ternero le ganó 5-2 a Soluciones Inmobiliarias, actual campeón del certamen, con tantos de Edder Burgos, Jhon Berbeo (2), Jhon Paya y Víctor Pasos. Julián Rojas y Sergio Beltrán, descontaron.

Los dos equipos llegan a una final inédita en la que estarán en juego los 12 millones de pesos que recibe el campeón.

El próximo domingo, a partir de las 9 de la mañana, se disputarán los dos últimos partidos del Torneo Interbarrios de Futsala - Q’hubo 2019, que con el paso de los años se consolida como el evento deportivo por excelencia en el oriente colombiano. A primera hora se disputará el partido por el tercer lugar entre Donaldson y Soluciones Inmobiliarias y después de las 10 de la mañana la gran final.

Nejer y El Ternero llegarán invictos al último juego y se espera un ‘partidazo’. Apúntenle al campeón, hagan sus apuestas y nos vemos en la final.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad