Siga en directo la conversación sobre fracking en la versión XXIII del Congreso de Petróleo, Gas y Energía que se cumple en Bucaramanga.

Publicado por: Redacción Vanguardia
Durante la versión XXIII del Congreso de Petróleo, Gas y Energía que se desarrolla en Bucaramanga, expertos, políticos y gremios de Santander conversan sobre el fracking y las oportunidades para el departamento.
Santander es un territorio crucial para el desarrollo de estos proyectos de yacimientos no convencionales en el país. El Valle del Magdalena Medio es la zona clave en donde se han identificado potencial de petróleo y gas que tendrían que extraerse bajo la técnica del fracking.
En este conversatorio, denominado ‘Yacimientos No Convencionales: palanca del desarrollo regional’, expertos del sector hablan de las oportunidades que tiene este tipo de proyectos a nivel de soberanía energética, regalías y demás aspectos para Santander.
En el panel, moderado por Juan Carlos Gutiérrez, director de Vanguardia, participan el senador Óscar Villamizar; Martín Ravelo Ravelo, presidente de la Unión Sindical Obrera, USO; Juan Pablo Remolina, director ejecutivo de Prosantander; y José Elías Muñóz Pérez, alcalde de Puerto Wilches. Este último municipio sería el lugar en el que se desarrollarían estos proyectos.
El directivo de la USO ha reiterado la defensa de los pilotos de fracking en el Valle del Magdalena Medio.
Una de las principales líneas del discurso de posesión del presidente Abelardo De La Espriella fue ratificar su intención de ejecutar el ‘fracking’ en el país, con el fin de obtener mayores reservas de crudo y garantizar la soberanía energética de la nación.
Santander es crucial en esta discusión no solo por el potencial de reservas en gas y petróleo que supone el desarrollo de fracking. También cobra relevancia por contar con la Refinería de Barrancabermeja, infraestructura clave para la producción de combustibles en el país.














