Emprendedores
Lunes 29 de abril de 2019 - 12:00 AM

El trueque que encendió motores

El Renault 4 hizo historia por ser “el amigo fiel”, pero para Jorge Hernández Herrera significó el inicio de lo que hoy es Grupo Motor S.A.S. Este emprendedor en 1998 entendió que los propietarios de vehículos tenían la necesidad de encontrar servicios integrales de mantenimiento en un mismo lugar.

El primer día Servicentro La Estrella atendió a un cliente, 21 años después recibe aproximadamente 100 diarios.
El primer día Servicentro La Estrella atendió a un cliente, 21 años después recibe aproximadamente 100 diarios.

Compartir

Publicado por: Mábel Bello Quintero

Renuncia a su empleo, busca de socio a su hermano para emprender su negocio y deciden vender sus vehículos: un Renault 4 y un Renault 9. Con el dinero que reciben compran un taxi, que durante tres meses Jorge Hernández maneja. Un día cualquiera un conocido le comenta que está vendiendo un terreno; sin pensarlo dos veces, va y lo mira, y hace un trueque.

“Cambié el taxi por el terreno, luego compré una pica y una pala para empezar el arreglo del lote. Una vez terminado salí a buscar mercancía y apoyo de proveedores”, explica el hoy Gerente de Grupo Motor S.A.S.

Después de tocar muchas puertas le prestan herramientas y cuatro cajas de aceite con lo que 21 años atrás dio origen a Servicentro La Estrella. Este grupo empresarial cuenta con una sucursal en Bucaramanga y otra en Barranquilla donde prestan servicios de mecánica en general, venta de artículos para automóviles, camionetas y camiones.

“El programa nos ha ayudado a aterrizar y analizar cifras, es un espacio de interacción empresarial. Tenemos planificación estratégica de la proyección de la empresa, nos ha motivado al crecimiento controlado del negocio, por eso tenemos en proyecto abrir cuatro nuevas sucursales”, explica.

Este empresario, técnico en lubricación y mantenimiento automotriz y con conocimientos en administración de empresas, aconseja “salir de la zona de confort” para alcanzar el éxito que se desea.

25 empleos genera Servicentro La Estrella en Bucaramanga y 17 Lubricentro La Hormiga en Barranquilla.

Publicado por: Mábel Bello Quintero

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad