La Agencia Nacional de Tierras – ANT conoció el reporte ciudadano desde el municipio de Sabana de Torres, Santander, en el que se informa que personas inescrupulosas están invitando a invadir predios a nombre de la entidad.

Publicado por: Miguel Orlando Alguero
La Agencia Nacional de Tierras – ANT advierte a la ciudadanía que algunas personas inescrupulosas estarían usando el nombre de la entidad para promover la invasión de predios en el municipio de Sabana de Torres, en Santander, engañando a la comunidad con la supuesta entrega de tierras por parte de la Agencia.
En días recientes la entidad recibió información del propietario de un predio en este municipio de Santander, quien manifiesta que hasta allí llegaron “personas usando prendas falsas con logos de la ANT, que están promoviendo la invasión de predios en la región, que porque así recibirán tierra”.
La Agencia le recuerda a los santandereanos que la invasión de tierras o edificaciones está penalizada en el artículo 367 del Código Penal que define una sanción de 2 a 5 años de prisión y multa de cincuenta 50 salarios mínimos a 200 salarios mínimos mensuales para quienes incurran en este tipo de actuaciones.
Por eso, la entidad ya remitió a la Fiscalía General las denuncias hechas en Sabana de Torres para que los responsables sean investigados y sancionados.
Lea también: Precio del cacao se duplica en las últimas semanas: ¿amargará el futuro del chocolate y los dulces?

“La Agencia rechaza estos hechos, pues se está engañando a gentes humildes que, ilusionadas por tener su tierra, son estafadas. Por ello, les recuerdo a los ciudadanos que para acceder a tierras rurales no necesitan intermediarios y tampoco deben pagar por los trámites”, puntualizó William Ramírez Carreño, líder de la oficina territorial de la ANT en Santander.
La ANT tiene una oficina para la atención directa en Bucaramanga, ubicada en el edificio Sura – BIC, calle 35 #18-21, tercer piso, la cual atiende de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.
Además, la entidad dispone de la línea de WhatsApp 3118681902 para que las personas puedan realizar trámites de titulación, acceso a tierra o venta de predios.
Se invita a quienes hayan sido víctimas de estafa u ofrecimientos fraudulentos a nombre de la Agencia a denunciar ante la Fiscalía e informar a la ANT mediante la línea nacional: 018000-933881 o los correos electrónicos info@ant.gov.co o atencionalciudadano@ant.gov.co














