martes 14 de enero de 2020 - 12:00 AM

92,34% de los santandereanos cuentan con productos financieros

La inclusión financiera en el departamento aumentó en los meses de julio, agosto y septiembre de 2019.
Escuchar este artículo

La inclusión financiera en el departamento aumentó en los meses de julio, agosto y septiembre de 2019. Según el último Reporte Trimestral de Inclusión Financiera de Banca de las Oportunidades, el número de adultos de Santander que contaban con algún producto financiero en este periodo llegó a 1.393.166, lo que traduce que el 92,34% de los santandereanos contaban con al menos un producto formal.

Lea también: Más del 75% de los ejecutivos colombianos afirman que la economía del país está en crecimiento

Lo anterior quiere decir que hubo un incremento de 0,88 puntos porcentuales, pps, con respecto al trimestre anterior.

De igual forma se conoció que en el periodo analizado el 94,36% de los hombres santandereanos tenía por lo menos uno de estos productos, mientras que en las mujeres el 89,94%.

Cifras en el país

Conforme a la entidad, el número de adultos con productos de este tipo en Colombia llegó a 29 millones en septiembre de 2019, lo que corresponde al 83,3% de la población adulta del país. El indicador nacional tuvo un incremento de 2 pps frente al mismo trimestre del año anterior, período en el que se incluyeron financieramente a 1,1 millones de adultos.

También se conoció que las ciudades y aglomeraciones mantienen el mayor indicador (90,8%), seguido por los municipios intermedios (73,2%) y los municipios rurales (66,7% rurales, y 55,6% rurales dispersos).

Le puede interesar: Empresarios internacionales reinvierten en el país

La brecha en el indicador de inclusión financiera entre los municipios urbanos y rurales dispersos llegó a 35,2 puntos porcentuales.

“Para el presidente Duque la inclusión financiera es un medio para la construcción de equidad del país. Que más de un millón de colombianos haya ingresado al sistema financiero en el último año, refleja el trabajo coordinado de varias entidades de Gobierno y el sector financiero, para que más colombianos cuenten con productos y canales orientados a facilitar el ahorro, acceder al crédito o asegurarse ante diversos riesgos”, afirmó Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad