miércoles 16 de marzo de 2016 - 11:44 AM

Así avanza la ocupación hotelera de Barichara y San Gil para esta Semana Santa

A menos de una semana la Ciudad Bonita y el departamento esperan la llegada de cientos de turistas internos y nacionales para esta Semana Santa. Los principales destinos turísticos: San Gil y Barichara.

El área metropolitana y el departamento se preparan para este Semana Santa, en la que no solo se espera un turismo religioso, sino también otras alternativas para disfrutar de la región.

De acuerdo con Marlio Gómez, director de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco – Santander, en la región los destinos de aún predominan son los municipios de Barichara y San Gil, y en lo que respecta a los hoteles registrados con Cotelco “ya tienen su capacidad hotelera comprometida y sus habitaciones vendidas para la temporada Semana Santa”.

No obstante, los hoteles que no están agregados a Cotelco, pero que están legalmente constituidos y hacen parte de la Corporación Barichara, Cultura y Turismo, aún cuentan con disponibilidad para que los turistas puedan realizar sus reservas.

“Barichara, aparte de ser el lugar de descanso, también ofrece caminatas ecológicas y ahora está incursionando en rutas de ciclismo. Para esta Semana Santa los turistas disfrutan mucho de las actividades propias del pueblo, de las celebraciones religiosas, de la fábrica del papel de fique y de sus paisajes”, afirmó Yolanda Díaz, presidenta de la Corporación Barichara, Cultura y Turismo.

En cuanto a Bucaramanga su área metropolitana ya tienen un alto porcentaje garantizado. "Seguramente se presente el fenómeno de aquellas personas que no alcanzan a hacer sus reservación y al ultima hora deciden llegar ala la ciudad en Semana Santa, así como ocurre en cualquier otra temporada alta”, agregó el director de Cotelco-Santander.

Al respecto, el director de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco – Santander, Alejandro Almeida, manifestó que el comercio también está preparado para recibir a los turistas.

“Creemos que Bucaramanga tiene un alto potencial turístico. Ahora más que nunca vemos que el porcentaje de ocupación se ha venido incrementando, de hecho en varios de los hoteles de Bucaramanga la ocupación está al 100%, y esto hace que tengamos una muy buena temporada de Semana Santa”, precisó Almeida.

El representante de los comerciantes de en Santander corroboró que en cuanto al área metropolitana se tienen puestas las expectativas en el  turismo religioso, no solo en la basílica del Señor de los Milagros en el municipio de Girón, sino también ahora en el Cerro del Santísimo en Floridablanca.

“El comercio está a disposición de los turistas, hay precios que se ajusta a todos, estamos trabajando en estrategias no solo para vengan a visitarnos, sino también para quieran volver y para ello desde el año pasado se han capacitado a más de 3.500 personas en servicio”, afirmó el Director de Fenalco – Santander.

Turismo interno, la nueva apuesta

En aras de mantener la afluencia en turismo no solo en temporadas altas como esta Semana Santa, Cotelco – Santander le apuesta al turismo interno y que busca que el principal turista de los lugares de Santander sean los mismos santandereanos.

“Esta estrategia es precisamente porque no conocemos nuestros propios destinos y queremos copiar regionalismos como el de los paisas, promover y propagar el turismo desde los atractivo turísticos de la región que cuenta con paisajes imponentes, la infraestructura hotelera y diferentes actividades”, manifestó Marlio Gómez.

Dentro de esos destinos por explorar están municipios como Los Santos, Villanueva, Curití, Guane, Zapatoca, San Vicente de Chucurí, Gámbita y Matanza, entre otros que están tomando auge y que combinan el descanso, la recreación y turismo recogimiento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad