miércoles 10 de abril de 2019 - 4:16 PM

Bucaramanga requiere renovar flota de buses para mejorar la calidad del aire: Naturgas

Camiones, volquetas y motos de cuatro tiempos son los responsables del 79 por ciento de las emisiones de material particulado, el más dañino para la salud.

Para disminuir las emisiones de carbono y así mejorarla calidad del aire en Bucaramanga preciso tener planes concretos de renovación de flota de transporte público de pasajeros, Metrolínea y convencionales, que permita migrar a tecnologías de cero o bajas emisiones como son eléctricos y gas natural vehicular.

Así lo aseguró a Vanguardia Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas en la instalación del Congreso de Naturgas en Cartagena que reúne a líderes, empresarios, expertos y autoridades de la industria en Colombia.

Cabrales segovia informó que se han adelantado conversaciones con empresarios y autoridades locales, pero falta más acciones.

“El material particulado, producto de la combustión, es el contaminante que más afecta a la salud. Por ello, en el Plan Nacional de Desarrollo hay unos elementos nuevos interesantes para que las ciudades avancen en ese proceso. Por ejemplo, que cuando se requiera cofinanciación del Gobierno Nacional para los sistemas de transporte público tiene que hacerse con tecnologías de cero y bajas emisión que son eléctricos y gas natural vehicular y que los alcaldes tengan metas concretas de renovación de flota para la introducción de dichas tecnologías para reducir los niveles de contaminación”, dijo el Presidente de Natugas.

El líder del gremio anunció inversiones cercanas a los 500 millones de dólares en la explotación, producción y transporte de gas natural en el 2019 lo que mejorará la confiabilidad, transporte y cobertura de este combustible limpio.

“Cerca del 80% de las emisiones de material particulado fino provienen de las fuentes móviles y de ahí las emergencias ambientales como en Bucaramanga que no había estado en el foco de contaminación. Tenemos un reto como sociedad muy fuerte, se han registrado más de 15 muertes al año relacionadas con la contaminación del aire y en ese panorama el gas natural vehicular representa una opción extraordinaria por sus características ambientales y económicas”, aseguró el presidente del gremio del gas.

Durante tres días, los líderes y autoridades nacionales como el Presidente de la república, Iván Duque, Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol , Diego Mesa, viceministro de Energía, Alberto García, Vicepresidente Hidrocarburos y Exploración Mineral Drummond, analizarán los pro y los contra del desarrollo de yacimientos no convencionales, la explotación y producción de gas natural y los retos del transporte para el mercado del gas natural, entre otros,

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad