lunes 10 de octubre de 2022 - 11:45 AM

Cayó la confianza de los consumidores en Bucaramanga para septiembre de 2022

De acuerdo con el reporte de Fedesarrollo, la capital de Santander fue la segunda ciudad con la mayor disminución entre las grandes urbes del país.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Opinión del Consumidor de septiembre, Fedesarrollo reveló esta mañana que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance negativo y se ubicó en -11,5%, lo que representa una disminución de 9,1 puntos porcentuales (pps) frente a agosto.

Es “el balance más bajo obtenido durante el tercer trimestre del año”, concluye Fedesarrollo.

Sobre este indicador, el director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, explicó que la caída en la confianza de los consumidores frente al pasado mes obedeció a una reducción de 14,5 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y de 0,9 pps en el Índice de Condiciones Económicas.

Según la encuesta, la confianza de los consumidores disminuyó en todos los niveles socioeconómicos. “Por nivel socioeconómico, y frente al mes anterior, el ICC disminuyó 4,2 pps en el estrato alto, 5,9 pps en el estrato medio y 12,7 pps en el estrato bajo”.

Lea: Estos son los cambios que tendría el Soat en Colombia con el Gobierno Petro

Por ciudades

Con respecto a las ciudades analizadas, la confianza cayó en todas, a excepción de Barranquilla, respecto a agosto de 2022, evidenció Fedesarrollo.

Frente a agosto, el ICC tuvo una variación de -5,7 pps en Medellín, -9,8 en Bogotá, -14,6 pps en Cali, 3,8 pps en Barranquilla y -14,5 pps en

Bucaramanga. Esto pone a la capital de Santander como la segunda ciudad con la mayor disminución entre las grandes urbes del país.

Asimismo, con este indicador Bucaramanga sigue en terreno negativo y se ubica en -21,1%, lo que equivale a la segunda ciudad con el mayor pesimismo entre sus consumidores, detrás de Medellín.

Relativo al mes pasado, la disposición a comprar bienes durables aumentó, en esa misma tendencia se mantuvo Bucaramanga con 3,1 pps.

A su vez, mientras que la disposición a comprar vivienda disminuyó, esta misma aumentó en Bucaramanga (10,5 pps) y en Cali (0,2 pps),

En septiembre, la disposición a comprar vehículo registró un balance negativo, con un registro de -66,6%, lo que representa una disminución de 10,7 pps respecto a agosto (-55,9%).

Para conocer más detalles, consulte la presentación de resultados por Fedesarrollo en este enlace

$!Cayó la confianza de los consumidores en Bucaramanga para septiembre de 2022
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad