martes 17 de diciembre de 2019 - 8:22 AM

El Puente Hisgaura se ajusta a las condiciones técnicas: Invías

El Invías junto a la Sociedad Colombiana de Ingenieros, consideran que las condiciones técnicas se ajustan a las normas.
Escuchar este artículo

Con base en el informe presentado por el experto internacional del contratista sobre la patología estructural del Puente y las reparaciones realizadas, la interventoría ETA emitió concepto favorable sobre la patología, el estado estructural del puente y la estabilidad del puente Hisgaura, en Santander.

El Invías junto a la Sociedad Colombiana de Ingenieros, consideran que las condiciones técnicas se ajustan a las normas.

Por ahora se termina de revisar el documento técnico para dar concepto favorable al Fondo de Adaptación, que será la encargada de cerrar los trámites contractuales con el constructor y de entregarle el Puente al Invías para ponerlo al servicio.

El director del Invías, Juan Esteban Gil, informó que la constructora Sacyr, encargada de las obras del puente Hisgaura, entregó la evaluación de una consultora internacional sobre “la patología estructural del puente”, que llega a esa conclusión. El informe ya fue revisado por la interventoría de la obra, que emitió concepto favorable.

Lea también: Dian recuperó $9 mil millones por impuesto de venta.

Con este respaldo, el Fondo de Adaptación, que tiene a su cargo recibir el puente, podría hacerlo finalmente, después de ochos meses de iniciada una investigación por supuestas fallas estructurales en la construcción.

La investigación se inició porque el puente presenta ondulaciones en los costados, que hicieron surgir dudas de que pudiera entrar en funcionamiento. Posteriormente, también se conocieron fotografías que mostraban fisuras en sus laterales. Para corregir el defecto, la compañía encargada de la construcción instaló unos faldones metálicos, pero se creía que podría haber problemas más de fondo.

Según explicó Gil, el Invías revisó la documentación junto a la Sociedad Colombiana de Ingenieros, quienes también le han dado el visto bueno tanto a nivel técnico como normativo. En marzo pasado, esa misma organización recomendó no recibir el puente, hasta que se tuviera pruebas adicionales de su calidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad