martes 12 de febrero de 2019 - 12:00 AM

22 mil viajeros más se movilizaron por Palonegro en enero de 2019

La cifra del total de pasajeros que salieron de la terminal aérea en enero cerró en 150.019, mientras que el mismo mes del 2017 fue de 127.127.

Con un crecimiento del 18,01% cerró el primer mes del año la movilidad de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Palonegro que sirve a Bucaramanga.

Según la Concesión Aeropuertos de Oriente, adminsitrador de la terminal área el primer mes del 2019, la cifra de pasajeros cerró en 150.019, es decir, 22.892 viajeros adicionales a los 127.127 registrados en el mismo periodo de 2018.

Para Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente, este comportamiento es el resultado de la modernización de la terminal que ha permitido abrir nuevas rutas aéreas y ampliar la oferta de aerolíneas.

También puede leer: 51 mil pasajeros más se movilizaron por Palonegro en el 2018

“Destacamos, en especial, el comportamiento positivo en doble dígito de viajeros ubicado en una cifra superior al 18%. Estas cifras se vieron impulsadas por la apertura de nuevas rutas en el terminal aéreo de Bucaramanga como es el caso de la aerolínea EasyFly que abrió la ruta a Pereira y Viva Air el vuelo a Santa Marta, entre otras”, resaltó el alto ejecutivo.

Así mismo destacó el trabajo coordinado con la Aeronáutica Civil; Gobernación de Santander; alcaldías de Bucaramanga, Lebrija y Girón; Cámara de Comercio Bucaramanga; sector hotelero; agencias de viaje; y los gremios en general que le han apostado a la promoción del destino a nivel turístico, inversión y negocios.

Salidas y llegadas

El total de pasajeros que salieron el primer mes del año cerró en 80.443, mientras que en el mismo mes del 2018 fue de 68.076. Esto quiere decir que hubo un incremento del 18,17%.

En cuanto el total de pasajeros que llegaron a la capital santandereana por Palonegro también tuvo un aumento del 17,82% en el mes de análisis lo que se traduce en un acumulado total de 69.576 personas. Para el año anterior, el dato registrado fue de 59.051 viajeros.

Le puede interesar: Conectividad vial y aérea, clave para la competitividad

“Junto con la Aeronática seguiremos apuntándole a ofrecer más rutas y ser más atractivos para las empresas aéreas del mundo”, dijo el gerente de la Concesión, quien añadió que los buenos resultados también se deben a que la calidad del servicio en la operación, seguridad y confort del pasajero incrementó sustancialmente.

La compañía también trabaja en el posicionamiento de Bucaramanga y Santander como destinos a través de su programa ‘Un Aeropuerto Para Todos’, el cual contempla, entre sus líneas de acción, la promoción cultural, artística, musical, gastronómica, entre otros, así como el turismo de la región.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad